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AnimaciónAnimación 2D / 3D

Workshop de Stop Motion para Animación

By 20 abril 2020 No Comments

Durante este trimestre, nuestros alumnos de 2º de los estudios superiores de Animación 2D/3D y Videojuegos y del International Master in 2D/3D Animation de nuestra escuela han realizado un workshop de Stop Motion. Esta formación ha estado impartida por la animadora y modeladora Nuria García . Y ha sido un complemento a los estudios que nuestro alumnado realizada en L’Idem.

Durante una semana, el alumnado ha realizado un ejercicio de Stop Motion por grupos. Durante el mismo, ha trabajaron las técnicas de klaymation (animación en plano con plastilina) y puppets (muñecos). Este workshop ha permitido a nuestros estudiantes desarrollar su creatividad y habilidades en el modelado de colores, personajes y formas. La posproducción de este ejercicio se ha trabajado de forma colaborativa y a distancia.

Animación frame a frame

En el módulo de Stop Motion nuestro alumnado ha aplicado los principios de la animación a una técnica con la que nunca antes habían trabajado. Ha animado fotograma a fotograma y de manera consecutiva. Es decir, ha empezado por el fotograma 1 y ha ido trabajando hasta llegar al último. Según Nuria García, “la planificación y previsualización son habilidades que se desarrollan con esta técnica”. El objetivo del workshop ha sido trabajar con un material versátil como la plastilina, que permite la experimentación.

El grupo de estudiantes del International Master in Animation 2D/3D ha realizado un ejercicio basado en la lógica más cartoon. Dentro de ésta, las transformaciones extremas son totalmente verosímiles y muy divertidas. Su propuesta es un ejemplo de cómo generar un in crescendo cómico a través del modelado. ¡Todos los efectos que veis fueron hechos en plastilina!

Una rana es la protagonista del stop motion de este grupo de 2º curso de nuestros estudios superiores de Animación 2D/3D y Videojuegos. En la senda del buen cartoon, la distancia focal se utiliza para crear cambio de tamaño. Esto aporta comicidad y amplifica el espacio tridimensional del encuadre. Transformaciones, color y gag de vuelo errático final son las claves para generar un buen cierre a un buen guión.

En esta propuesta de Stop Motion, los alumnos de 2º año de nuestros estudios superiores de Animación 2D/3D y Videojuegos han trabajado el morphing, color y personajes que despiertan la empatía. “Expectativa vs Sorpresa” es una clave del manejo de un guión. La posproducción de la pieza ha ayudado a potenciar justamente el desenlace y, así, generar sensaciones en el espectador.

Esta propuesta ha sido realizada en un alto porcentaje por sustitución. Nuestros alumnos de Animación han creado varios modelados de cada figura en sus poses clave. A través de transformaciones imposibles que, además, implican previsualización han elaborado un corto muy original. ¡Boom! es sólo el principio…

En esta propuesta nuestros alumnos de Animación han combinado animación, forma y color. Además, han presentado una falsa panorámica hecha frame a frame en tiempo récord. La edición y los efectos de posproducción han ayudado a mejorar la puesta en escena final.

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