El proyecto ‘Fighter’ de Snezhana Golubeva en The Rookies 

Animación

Nuestra alumna del 4º año de la especialización de Animación 2D/3D y Videojuegos, Snezhana Golubeva, ha escrito un artículo en la plataforma internacional de talentos creativos, The Rookies, sobre el proceso creativo de su proyecto ‘Fighter’, la creación de un personaje realista en 3D a partir del concept art ‘Scrapper’ del artista Nick Bray.  

En el artículo guía al lector sobre todo el proceso creativo a la hora de diseñar el personaje de su proyecto personal ‘Fighter’: desde las referencias, planificación hasta el renderizado final. ‘Quería compartir mis conocimientos con el resto de los alumnos y usuarios de The Rookies. Espero que mi breakdown sirva a los demás’. Como comenta, el objetivo de Snezhana es compartir a través de este artículo su experiencia de aprendizaje, así como sus ideas y su técnica para que pueda ser útil en el aprendizaje de otros artistas. 

Snezhana-Golubeva-web-2

Proceso de aprendizaje de ‘Fighter’

Con ‘Fighter’, Golubeva explica que su conocimiento lo ha adquirido a través de muchas vías de aprendizaje: ‘Este proyecto muestra varias fuentes de mis conocimientos: L’idem, curso de ArtHeroes y tutoriales de Artstation, The Rookies etc. Aunque mi base de 3D la tengo gracias a L’idem, siempre intento ir más allá e investigar. La parte de esculpido realista de la cara lo aprendí en ArtHeroes, por ejemplo. El pelo real-time – en L’idem’. 

Su excepcional creatividad y conocimientos técnicos captaron la atención de los expertos de la plataforma de ‘The Rookies’. Para Snezhana comenta ‘lo siento como un premio por todo el esfuerzo que hice durante mis años de estudios. Es un honor realmente poder presentar mi proyecto allí, estoy muy agradecida por esta oportunidad’. 

No es la primera vez que la plataforma da espacio al proceso creativo de un proyecto de Snezhana Golubeva. Anteriormente, ya realizó un artículo donde explicaba todo su proceso creativo de su proyecto ‘Pirata’ enfocado al modelaje 3D.   

¿Quieres leer el artículo entero? Puedes acceder a través de este link: Creating a Realistic Character From a Cartoon Concept in Real-Time