‘Robot Dreams’ culmina su camino de premios con una nominación a Los Óscars

Animación, Noticias

A estas alturas, es innegable el reconocimiento que está recibiendo la animación española gracias a la galardonada ‘Robot Dreams’.

Adaptada del cómic de la artista estadounidense, Sara Varon, y dirigida por Pablo Berger, esta película de animación nos muestra la emocionalidad que existe en la fuerte amistad entre un perro y un robot en el Manhattan de una gran urbe como Nueva York de los años ochenta.

A lo largo de todo un año, ‘Robot Dreams’ ha ido recogiendo los principales premios de la industria: el Premio Contrechamp del Festival de Annecy, el Premio del Público del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Sitges, el Premio a Mejor Película de Animación en los European Films Awards, 1 premio Gaudí a Mejor Película de Animación, 2 premios Goya a Mejor Película de Animación y Mejor Guión Adaptado, 1 Annie Award en la categoría de mejor filme independiente, considerados los Óscar de la Animación.

A la película de animación de Pablo Berger le falta un último paso. La 96ª edición de los Premios de la Academia, Los Óscar, tendrá lugar el domingo 10 de marzo. Su nominación competirá con grandes películas de animación como He boy and the heron de Hayao Miyazaki, Elemental de Peter Sohn y Denise Ream, NIMONA de Nick Bruno, Troy Quane, Karen Ryan y Julie Zackary o Spider-man: across the spider-verse de Kemp Powers, Justin K. Thompson, Phil Lord, Christopher Miller y Amy Pascal.

Desde L’Idem queremos felicitar a los alumni de la especialización de animación, Mauricio Negreira, Paulina Muntaner y Paula Planas, y del International Máster de Animación 2D/3D, Marta Rico, que han participado en este filme.

cartel_robotdreams

¿Quieres trabajar en películas de animación 2D? Puedes formarte con nuestro Bachelor en Animación 2D/3D y Videojuegos.