L’Idem Barcelona acoge L’Idem International Animation Summit 2024

Animación, Noticias

Barcelona será nuevamente el epicentro del mundo de la animación con la celebración del L’Idem International Animation Summit, un evento anual organizado por L’Idem Creative Arts School. Este congreso, programado del 7 al 9 de febrero en el campus de L’Idem Barcelona, tiene como objetivo impulsar el talento creativo y establecer conexiones con el mercado laboral en el ámbito de la animación, incluyendo tanto la animación 2D como la 3D y los videojuegos.

UN EVENTO ORIENTADO AL MERCADO LABORAL

El evento está diseñado específicamente para facilitar el encuentro entre estudiantes de últimos cursos de L’Idem Creative Arts School y profesionales de la industria de la animación, incluyendo estudios y productoras. Durante tres días, se llevarán a cabo intercambios de experiencias, recursos y oportunidades laborales. Además, los estudiantes tendrán la oportunidad de recibir consejos profesionales, presentar propuestas y mostrar su trabajo a las empresas participantes, que podrían ofrecer prácticas o contrataciones según sus necesidades.

En el marco de estas jornadas, L’Idem Creative Arts School desea fomentar las sinergias y oportunidades de negocio entre los estudios participantes en el International Animation Summit. Con este objetivo, y tantas ediciones a sus espaldas, el evento amplía su actividad para ofrecer un espacio de networking para estudios de Animación. Una oportunidad única para fomentar el conocimiento entre profesionales del sector y futuras colaboraciones entre ellos.

CASE STUDIES, EL FUTURO Y EL PRESENTE DE LA ANIMACIÓN

Entre las actividades destacadas del evento se incluyen los «Case Studies», que analizarán tanto el futuro como el presente de la animación. Por ejemplo, se realizará un estudio de caso sobre la película de animación ‘Robot Dreams’, dirigida por Pablo Berger, que ha recibido reconocimiento en festivales como el de Annecy y el del Cine Europeo, y está nominada para varios premios, incluyendo Annies, Goya y Óscar. Además, se presentarán proyectos de empresas como Giant Animation de Irlanda, Epic Games de Estados Unidos y una Masterclass a cargo de Mociduki Shigetaka, productor de Asura Films de Japón.

La lista de estudios confirmados para asistir al L’Idem International Animation Summit incluye una amplia gama de empresas de renombre internacional, lo que garantiza una participación diversa y enriquecedora en el evento. Entre estos estudios se encuentran nombres como Doghead Animation, PlaySys, HAMPA STUDIO, Giant Animation, Epic Games, Gameloft, TNZPV studio, Studio Kimchi, The Mill Paris, ELLIPSE ANIMATION, TeamTO, entre muchos otros, que contribuirán a hacer de esta edición del congreso un espacio vibrante para la comunidad de animación.