40 profesionales de la Animación se dan cita en L’Idem International Animation Summit

Animación, Noticias

Un año más, el L’Idem International Animation Summit 2024 finalizó el pasado viernes 9 de febrero con excelentes cifras de participación. En su novena edición, 40 profesionales de más de 30 estudios de animación franceses e internacionales y 52 alumnos de los dos campus de L’idem tuvieron unas jornadas de encuentros presenciales. Del 7 al 9 de marzo, se realizaron alrededor de 600 «jobs datings» en los que los alumnos y profesionales sostuvieron entrevistas rápidas, con una duración media de 20 minutos cada una.

En estos ‘job datings’ los alumnos del último curso de la especialidad de animación 2D/3D y Videojuegos presentaron sus diferentes portfolios y reels para que las empresas conocieran de primera mano sus trabajos, enfocados en las diferentes especializaciones de las disciplinas de animación: 2D, 3D, Concept Art y 3D Generalista.

Un año más, ha sido elevado la participación de las empresas y reafirma el papel de que L’Idem International Animation Summit se ha convertido en una plataforma de referencia para conectar los profesionales de la industria de la animación y los videojuegos con los nuevos talentos creativos surgidos de nuestras aulas.

Inauguración en el Auditorio Mediapro

El auditorio de este gigante audiovisual volvió a ser el anfitrión para dar inicio a la novena edición del L’Idem International Animation Summit, en la que se proyectaron los trabajos de los últimos cursos y diversas empresas participantes pudieron realizar un Case Study de sus producciones:

– Masterclass de a cargo de Shigetaka Mochizuki (Asura Films)
– Case Study de Unreal a cargo de Joan da Silva (Epic Games)
– Case Study del cortometraje ‘The spark Tree’ a cargo de Sarah-Jane Williams (Giant Animation)
– Case Study de ‘Robot Dreams’ a cargo de nuestros alumni Paula Planas y Pau Muntadas. Esta ponencia se pudo realizar gracias a la productora Arcadia Motion Pictures.

La inauguración terminó con un espacio de networking entre los alumnos de L’Idem Barcelona & Francia y las empresas participantes.

Nuevos estudios de Animación y Videojuegos se estrenan en el L’Idem International Animation Summit

Por primera vez, L’Idem International Animation Summit ha contado esta vez con la colaboración de dos grandes empresas de los videojuegos:
Gameloft Barcelona: La sede veterana de Barcelona es una multinacional dedicada a la edición y desarrollo de videojuegos descargables para todas las plataformas digitales, teléfonos móviles, smartphones, tablets (incluyendo dispositivos Apple iOS y Android, Triple Play, televisiones con conexión a internet y consolas). Han desarrollado videojuegos como Disney Speedstorm, Asphalt 9: Legends y Despicable Me: Minion Rush.
Epic Games: La empresa desarrolladora de videojuegos estadounidense que desarrolla sus productos con su tecnología de Unreal Engine y ha impulsado juegos como la saga de Gears of War y el famoso Fornite.

Por otro lado, los estudios de animación procedentes de Italia han participado por primera vez en esta edición del L’Idem Summit 2024:
Doghead Animation: Fundado en 2019 por Movimenti Production y con más de 400 profesionales trabajando, Doghead Animation es el estudio de animación 2D líder en Italia. Su sede central se encuentra en Florencia, cuna del Renacimiento. Mientras que desde el 2023, Bari acoge el flamante estudio Doghead Animation Apulia. Gracias a su equipo permanente y a su red de talentos formados internamente, esta estudio cuenta con profesionales que realizan grandes producciones nacionales e internacionales.
Playsys: Empresa de ingeniería de software con sede en el centro de Milán desde el 2007. Trabaja dentro de las tecnologías interactivas, experiencia de gamificación y educación innovadora. PlaySys tiene experiencia profesional dentro de la Realidad Virtual, Desarrollo de Videojuegos, investigación y educación en el campo de CGI y medios digitales interactivos.

Actualmente, estas empresas se encuentran en fase de ampliación de plantilla para las producciones que empezarán a trabajar o ya están en proceso de desarrollo. Es por ese motivo que L’Idem International Animation Summit se presenta como una plataforma ideal para reclutar perfiles juniors para incorporarse a trabajar.