L’Idem Barcelona participó en la 28ª edición de ANIMAC 2024

Animación, Noticias

L’Idem Barcelona ha estado presente en la 28ª edición de ANIMAC, la Muestra Internacional de Cine de Animación de Catalunya, organizada por el ayuntamiento de Lleida del 15 al 18 de febrero.

Durante los días de la Muestra, Los alumnos de segundo de la especialización de Animación 2D/3D y Videojuegos y el Máster Internacional de Animación 2D/3D realizaron talleres en el espacio ANIMACREA sobre de las diferentes técnicas y especializaciones de animación: Concept Art, 2D/3D y 3D Generalista. El objetivo de este espacio es acercar al público el potencial de esta disciplina artística como medio de expresión.

En su veinte octava edición, y bajo el lema ‘Diversity’, ANIMAC ha atraído a más de 30.000 asistentes que han podido ver 179 filmes de ese género audiovisual, 58 de ellos de estreno en España. Además, los cortometrajes ‘The Sun Thief’ de los alumnos de la promoción del 2022 y ‘Burned Out’ de la promoción 2023, fueron seleccionados para competir en la sección TALENT.CAT, conformada por producciones de escuelas de cine y animación de Cataluña y Valencia.