joel-torres

Joel Torres

Titulación: Animación
Experiencia de prácticas: Giant Animation

Nuestro alumno de la especialización 3D Generalista Joel Torres ha realizado sus prácticas curriculares de tercer curso en Giant Animation. Estudio de Animación independiente centrado en el desarrollo y producción de nuevas historias visuales sólidas para televisión, largometrajes y juegos, entre otros.

Tras contactar con el estudio durante el International Animation Summit 2020, Joel se ha incorporado a su estudio durante el período julio a septiembre de 2020.

¿NOS PUEDES EXPLICAR CÓMO FUE EL CONTACTO CON GIANT DURANTE EL SUMMIT?

El primer contacto que tuve con Giant fue durante la presentación de los estudios del Summit 2019. Giant captó mi atención con una presentación muy graciosa que nos hizo reír a todos en el auditorio. A parte de ello me interesaron mucho sus trabajos, como los cortometrajes Geist (2018), The Overcoat (2018) o la serie de Animación Knuckle (2017). Y no fue hasta el Summit 2020 cuando pude conocer a los representantes del estudio. Tras hablar con ellos, quedé fascinado con sus anécdotas acerca del estilo de trabajo en el estudio. Esto me convenció para elegir realizar mis prácticas con ellos.

¿CREES QUE EVENTOS COMO EL SUMMIT SON ÚTILES PARA QUE LOS ESTUDIANTES CONOZCÁIS EL TRABAJO DE EMPRESAS DE REFERENCIA EN EL SECTOR ANIMACIÓN?

Considero que es muy importante tener contacto con estudios de Animación en activo, conocer de primera mano sus trabajos y a las personas que trabajan en ellos. No solo para hacerte una idea de cómo trabajan, sino también para mostrar a los profesionales de lo que eres capaz de hacer, y dar el primer paso al mundo profesional.

¿EN QUÉ HAN CONSISTIDO TUS PRÁCTICAS EN GIANT?

Me temo que no puedo decir en qué proyectos he trabajado (es una serie que aún no se ha estrenado). Pero lo que puedo decir es que me pusieron a prueba al igual como lo harían con otros animadores Junior. Al adaptarte al estilo de trabajo que requieren, aprendes a ser más eficiente.

¿QUÉ TE HA SIDO DE MÁS UTILIDAD DE LO APRENDIDO EN LA ESCUELA?

Sin duda, los conocimientos y programas que la escuela nos provee. En mis prácticas en Giant he ampliado las herramientas de trabajo, hecho que me ha permitido agilizar mi flujo de trabajo. También valoro muy positivamente el hecho de aprender a trabajar en equipo. Saber cómo comunicarte con las personas con las que trabajas es esencial en nuestra profesión. Al fin y al cabo, en Animación todo es a base de trabajo en equipo.

¿CÓMO HA SIDO TU RELACIÓN CON EL EQUIPO?

En Giant, mis compañeros fueron de lo más amables. Todos están dispuestos a ayudarte, incluso más de lo que pides.

¿CÓMO VALORAS TU EXPERIENCIA DE PRÁCTICAS?

Cuando formas parte de un gran estudio como Giant y trabajas en proyectos reales, la forma de ver las cosas cambia. No sólo aplicas todo lo que has aprendido en la escuela, si no que aprendes nuevos procesos y herramientas de Animación propias de cada estudio. Mis prácticas han sido formidables.

¿CÓMO DESCRIBIRÍAS TU FORMACIÓN EN L’IDEM?

Antes de venir a L´idem tomaba cursos de Animación 3D por internet. Formarme en la escuela me dio una perspectiva más amplia del mundo profesional y me ha enseñado el valor del trabajo en equipo. También valoro mucho la experiencia, el acompañamiento y el aprendizaje del equipo docente.

¿DÓNDE Y EN QUÉ PUESTO TE GUSTARÍA ESTAR TRABAJANDO EN LOS PRÓXIMOS AÑOS?

Si me da la oportunidad me gustaría estar en Giant los próximos 5 años. Y también me gustaría establecerme en otro estudio ubicado en Irlanda, Japón o el medio Oriente. Y aunque el futuro es incierto, sé que las bases para los próximos años las estoy sentando en L’Idem.

Más estudiantes de Animación