El animador Raúl García visita L’Idem Barcelona

Animación

Un año más, el animador Raúl García ha visitado el centro para realizar una Masterclass a los alumnos de 3º y 4º de Animación.

Raúl García ha sido el primer animador en trabajar en los estudios de Disney durante su segunda época dorada y el primer español que trabajó en este gigante de la animación.

La Masterclass ha consistido en una primera parte donde ha explicado toda su trayectoria profesional. Posteriormente, Raúl García ha realizado una charla motivacional donde ha ofrecido diferentes consejos sobre cómo trabajar en esta profesión a los futuros talentos de la animación.

RAÚL GARCÍA, UNA TRAYECTORIA COMPLETA EN EL MUNDO DE LA ANIMACIÓN

A una temprana edad, Raúl comenzó su carrera de animación trabajando en series de animación para el mercado norteamericano como Los Picapiedra o Los Pitufos. Posteriormente, trabajó en largometrajes internacionales cómo Ásterix y la sorpresa del César, La gran aventura de Alvin y las Ardillas y En busca del Valle Encantado. Pero no fue hasta trabajar en la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit? , que le abrió la puerta para trabajar en los estudios de Walt Disney durante casi una década.

En su etapa en Disney, se encargó de animar a los personajes de películas como La Bella y La Bestia, Aladdin, El Rey León, El Jorobado de Notre Damme o Hércules y Pocahontas.

También ha trabajado para Paramount en películas Los Rugrats en París, La película de los Thornberries y Jimmy Neutron, el niño inventor, nominada a un Oscar en la categoría de Mejor Película de Animación. Posteriormente para Kandor Graphics en películas como The Tell Tale Heart o El Lince Perdido.

Cofundador de R&R Communications fue el primer animador europeo en entrar en los estudios Disney. Es miembro de la Academia de los Oscar® y actualmente combina su trabajo en R&R Comunicación, promocionando el cine español en Los Angeles, con su trabajo como director y productor de animación.