Masterclass de Animación 2D con Raul García

Animación

El primer animador español que trabajó en Disney, Raúl García, visitará L’Idem para ofrecer una masterclass de Animación. Tras participar como mentor en el Summit 2020, durante esta semana compartirá su experiencia profesional con los estudiantes de 3er y 4º curso de Animación.  Además, les ofrecerá consejos para el futuro profesional.

El primer animador español que trabajó con Disney

“Siempre tuve muy claro a qué me quería dedicar”, nos ha explicado Raúl García. Empezó a animar a los 19 años. Trabajó en largometrajes internacionales como Asterix y la sorpresa del César, La gran aventura de Alvin y las Ardillas y En busca del Valle encantado. Su trabajo en ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1984) le abrió las puertas de los estudios de Walt Disney.
Desde pequeño quiso trabajar en Disney y consiguió cumplir su sueño: trabajó en el estudio durante nueve años. En este período animó los personajes más carismáticos de películas como La Bella y la Bestia, Aladdin, El rey León, El jorobado de Notre Dame, Hércules y Pocahontas. Tras Fantasía 2000, Raúl García trabajó como director de secuencia para Paramount en películas como Los Rugrats en París, La película de los Thornberries y Jimmy Neutron Boy Genius. Tras esta gratificante experiencia, trabajó en diversos largometrajes para Kandor Graphics, como El Tell Tale Heart y El lince perdido.

Recientemente ha fundado la productora Melón Digital SL. Con ella ha desarrollado su primera producción de animación: Extraordinary Tales. Una película basada en cuentos de Edgar Allan Poe.