¿Qué necesitas para estudiar en L’Idem?

Noticias

¡Continuar formándote sin preocuparte por la nota de selectividad es posible! En L’Idem te proponemos una formación de calidad triple A que te permitirá trabajar de lo que te apasiona y ¡sin necesidad de nota de corte! En este artículo damos respuesta a las preguntas más frecuentes que jóvenes creativos interesados en continuar su formación superior en nuestra escuela nos han hecho llegar.

 

FAQS estudiar en L’Idem

 

¿Se necesita EvAU para acceder a L’Idem? 

No, para estudiar en L’Idem no necesitas presentar tu nota de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU). En L’Idem ofrecemos un título oficial francés y, por tanto, no es necesaria una nota de corte. El requisito mínimo para acceder a la escuela es el título de bachillerato o equivalente.

 

¿Qué reconocimiento tiene la escuela? 

L’Idem Barcelona es centro educativo privado extranjero autorizado por el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya para impartir enseñanza de acuerdo con el sistema educativo francés a alumnos españoles y extranjeros. Además, se encuentra entre las 15 mejores escuelas de Cine de Animación en el ranking de Le Figaro Étudiant. Amplía información sobre L’Idem

 

¿Qué titulación ofrece la escuela?

Por un lado, los estudios superiores de L’Idem están homologados con una doble titulación oficial francesa y europea (adaptado al plan Bolonia). Una certificación Nivel 6 del Marco Europeo de Cualificaciones visada por el Ministerio de Educación Francés, equivalente a un título oficial de grado universitario español. Y, por otro lado, los International Master está homologados con una titulación propia de alto rendimiento. Más información sobre la titulación de L’Idem

 

¿Cuáles son las condiciones para acceder a L’Idem?

Para cursar estudios superiores:

  • Estudiantes con título de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior.
  • Estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros equivalentes a Bachillerato.

Para cursar International Masters:

  • Titulados universitarios.
  • Experiencia demostrable en el sector de interés (Animación, Game Art, VFX o Diseño Gráfico).

 

¿Cómo presento mi candidatura para estudiar en L’Idem?

Puedes iniciar tu proceso de matriculación rellenando este formulario on-line. Tras revisar la documentación aportada, nuestro Departamento de Admisiones te propondrá una entrevista personal en la que podrás resolver las preguntas que tengas. Tu matrícula finalizará tras abonar los 500€ para reservar tu plaza en L’Idem. En este enlace te explicamos cómo matricularte en nuestra escuela en cuatro pasos.

 

Cerca de ti

Nuestro Departamento de Admisiones está a tu disposición para resolver todas las dudas que tengas sobre nuestra propuesta académica, y para ayudarte en el proceso de selección de alumno y matriculación.

departamento-admisiones

Puedes contactar con Encarna a través de:

☎ 648.788.358

✉  contact@lidembarcelona.com