Muere Claudio Biern Boyd, creador de grandes clásicos de la Animación

Animación

Imagen: EFE/Cedida por BRB Internacional

El fundador de la productora BRB Internacional Claudio Biern ha fallecido este lunes a los 82 años. Figura destacada del sector audiovisual, fue el creador de series para televisión que han marcado a diversas generaciones desde finales de los años 70 hasta principios de los años 90. Bajo el sello de BRB también gestionó los derechos de clásicos como ‘Mazinger Z’, ‘La pantera rosa’, ‘La abeja Maya’ o ‘Vickie el vikingo’. Además, y como productor delegado de Apolo Films, fue responsable de películas de Animación de éxito como ‘D’Artacán y los tres mosqueperros’, dirigida por Toni García.

A lo largo de su trayectoria recibió diversos galardones, como el Premio Talento Extraordinario de la Academia de Televisión 2017 o  o la Medalla al Trabajo President Macià de la Generalitat de Cataluña en 2011.

 

Los éxitos de BRB Internacional

David, el Gnomo

Serie para televisión basada en el libro ‘Los gnomos’, de Rien Poortvliet y Wil Huygen. Invita al espectador a viajar al mundo de estos pequeños seres entrañables.
Producción: BRB Internacional y TVE

La vuelta al mundo de Willy Fog

Serie de Animación 2D con animales antropomorfizados basada en la novela ‘Le Tour du monde en quatre-vingts jours’, de Jules Verne.
Producción: BRB Internacional y TVE

D’Artacán y los tres mosqueperros

Serie de animación basada en la novela Les trois mousquetaires de Alexandre Dumas. Relata las aventuras de D’Artacán tras convertirse en mosqueperro del rey de Francia.
Producción: BRB Internacional

Mortadelo y filemón

Serie de Animación 2D basada en los cómicos de Francisco Ibáñez (1958). Narra las aventuras de dos agentes de la T.I.A. en la resolución de casos inverosímiles.
Producción: BRB Internacional, Antena 3 TV, R.T.L., Ediciones B

D’Artacán y los tres mosqueperros

Largometraje de Animación 3D. Una versión actualizada del clásico televisivo de los años 80, ganadora del “Best animation film cinematography” European cinematography awards 2022.
Producción y Distribución: Apolo Films / Cosmos Maya, RTVE / Lusomundo, A Contracorriente

Nuestro profesor de Concept Art, Josu Solano, ha formado parte del equipo artístico de este película. Descubre en que ha consistido su participación en este enlace.