Josu Solano participa en la película ‘D’Artacán y los tres mosqueperros’

Animación

Este curso, Josu Solano se ha incorporado al equipo docente de L’Idem Barcelona como profesor de Concept Art. Para él, la Animación es un buen medio con el que contar historias. Desde hace cinco años se ha especializado en concept art e ilustración para videojuegos y largometrajes de Animación. Entre sus últimos proyectos profesionales destacan dos. Por un lado, ‘Inspector Sun y la maldición de la viuda negra’, dirigida por Julio Soto. Una coproducción de The Thinklab Media y Gordon Box en asociación con 3Doubles Producciones, que está considerada una de las grandes apuestas de la Animación española para 2022. Y, por otro lado, el largometraje de Animación 3D ‘D’Artacán y los tres mosqueperros’, de Apolo Films. Una versión actualizada en Animación 3D del clásico de los años 80, inspirada en la novela ‘Les trois mousquetaires’, de Alexandre Dumas. En esta producción, Josu ha trabajado como color key artista.

“Me encanta ser parte de la concepción de los mundos de los proyectos que inspiren a la gente igual que me inspiraron a mi de pequeño”, nos ha explicado. Hemos hablado con Josu sobre su trabajo en la última producción de Apolo Films.

¿En qué ha consistido tu trabajo?

Como color key artist he elaborado ilustraciones que representarán las escenas de la producción a nivel de luz, color y acabado. También tuve la oportunidad de diseñar algún set.

 

¿Y cómo se conecta esta experiencia con la asignatura que impartes en L’Idem?

El diseño de formas, luz y sombra fue el 90% de ese trabajo. Por este motivo, lo enseño como las bases iniciales en la clase.

 

¿Qué aprendizaje extraes de esta experiencia?

Sobre todo el estilo y la manera de trabajar en un proyecto de estas características, al que no estaba acostumbrado hasta la fecha.

 

¿Y cómo la valoras?

La he disfrutado mucho. Habituado a trabajar como freelance desde casa, esta ha sido la primera vez que he trabajo físicamente en un estudio con un equipo. Ha sido interesante en el sentido de que me ha obligado a probar y acostumbrarme a trabajar en otro estilo y manera de hacer. Estoy seguro de que me abrirá las puertas a otras experiencias.

 

Imágenes: Apolo Films