Workshop de Diseño Digital con la Universidad de Viña del Mar

Noticias, Diseño

Nuestros alumnos del primer curso de Diseño Digital Internacional realizaron el pasado mes de abril un workshop junto a estudiantes del tercer año de Diseño Gráfico de la Universidad de Viña del Mar (Chile).

Workshop creativo de Diseño Digital

Los estudiantes, que se encontraban haciendo un proyecto de investigación por Europa junto al profesor Xavier Adaros, realizaron un workshop en las instalaciones de L’Idem Barcelona juntos a los estudiantes del primer curso de International Digital Design. Esta actividad consistió en llevar a cabo un ejercicio colaborativo entre los dos centros con el objetivo de ejercitar la creatividad y la agilidad mental para desarrollar ocho productos diferentes.

workshop-idd-chile

En la primera parte, cada estudiante tenía un tiempo limitado para crear cada etapa del proceso: concepción del producto, creación del nombre, la marca y la etiqueta del producto asignado. En la segunda parte del workshop, los estudiantes debían pasar el producto a su compañero de al lado, quiénes tenían que desarrollar la siguiente etapa del proyecto. Los productos tenían que rotar entre los alumnos con la finalidad de completar las ocho etapas del desarrollo.

workshop-idd-3workshop-idd-chile-2

 

 

 

 

 

 

 

El profesor del cursos, Guido de Solar, realizó una conferencia a los estudiantes de la Universidad de Chile explicando su experiencia profesional como chileno en Barcelona. Mención especial que Xavier Adaros fue profesor de Guido cuando realizó sus estudios en la Universidad de Viña del Mar hace veinte años. Ahora, pudieron compartir sus conocimiento en Diseño Digital con los alumnos actuales de ambos centros.