El Proyecto de L’Eix Comercial La Rambleta entre los 11 seleccionados del programa ‘Dissenyem Comerç’

Noticias, Diseño

El pasado 1 de marzo tuvo  lugar en el Foyer Disseny Hub Barcelona la presentación de los diferentes programas que se engloban dentro del proyecto ‘Dissenyem Comerç, impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona. Al acto asistieron también los estudiantes, docentes y los comerciantes que han participado, así como las nuevas propuestas que se desarrollarán durante el 2023.

Como representación de L’Idem Barcelona, asistió el coordinador del curso superior de Diseño Digital, Pablo García, y el profesor de diseño digital y coordinador del proyecto, Guido del Solar, junto a los presidentes de la Asociación de Comerciantes de La Rambleta.

dissenyem-comerços

En el acto pudo verse en formato expositivo los 11 proyectos que han trabajado, tanto escuelas como los ejes comerciales, y los cuales serán proyectos que se materializarán a lo largo de los siguientes años. También se presentó la publicación que recoge los dos años de proyectos y propuestas surgidas.

El programa ‘Dissenyem Comerç’ comenzó con el curso 2020-2021 con el trabajo de siete ejes comerciales de la ciudad: Santsi Sagrera-Elisava; Poblenou-Acid House; Eix Comercial Torrijos-LCI Barcelona; Xarxa de Comerç Divers-MB Design UPC, Sarrià-EINA, La Rambleta-L’Idem Barcelona. En la edición 2021-2022 se sumaron Cor Horta-BAU, Fabra Centre-ESDAPC, Born Comerç-Escola Massana y Passeig de Gràcia-IED.

¿En qué consiste el programa ‘Dissenyem Comerç’?

El programa ‘Dissenyem Comerç’ ha facilitado que 10 centros de formación en el ámbito de las industrias creativas trabajasen 11 ejes comerciales de Barcelona para revitalizar el comercio de proximidad.

Podéis volver a ver imágenes del proyecto: Dissenyem Comerços.