El guion de ‘Mocca’

Animación, Noticias

El proyecto final de carrera de los estudiantes de Animación 3D, 3D Generalista y Arte de este año es ‘Mocca’. Un cortometraje de Animación 3D protagonizado por Mocca y Latte, dos robots que trabajan en una cafetería. El primero y propietario del establecimiento vive anclado en el pasado y añora sus años de gloria. La segunda es su joven aprendiz, una robot risueña con ganas de aprender y crecer. El film sitúa al espectador en un centro comercial moderno, en el que se encuentra la cafetería en la que sucede la historia.  

Hemos hablado con Michelle Carpico, estudiante de la especialización de Animación 3D, sobre el proceso de creación de ‘Mocca’. ¿De dónde ha surgido la historia?, ¿Cómo se han organizado para trabajar en este proyecto grupal? Te invitamos a conocer sus respuestas.

¿Qué historia narra el cortometraje?

La historia se centra en Mocca, un viejo robot que regenta una cafetería ubicada en un centro comercial. El protagonista del corto se tiene que enfrentar a tecnologías más avanzadas para que su negocio prospere. Y para hacerlo, contará con la ayuda de su aprendiza Latte.

 

¿De dónde ha surgido la idea?

Como proyecto final de carrera queríamos hacer un corto sencillo que ensalzase las diferentes disciplinas técnicas de nuestro equipo. Al principio era de temática más oscura, pero el profesor de guion sugirió que optásemos por un contenido más neutro.

 

Durante el 1er trimestre realizásteis una formación especializada en guion.

La formación de guion ha sido una semana de trabajado intensa en la que hemos debatido mucho y nos ha sido de gran utilidad. Por un lado, nos ha ayudado a ser específicos con el mensaje que queríamos transmitir. Y, por otro lado, nos ha servido para sintetizar lo suficiente una historia y que siga siendo comprensible. El resultado que hemos obtenido ha sido una idea consistente, que es la que hemos trabajado durante los meses siguientes.

 

A modo de resumen, ¿qué queréis relatar con esta historia?

En ‘Mocca’ hemos querido plantear la lucha constante que se produce entre lo viejo y lo nuevo en la actualidad. Y hemos querido enseñar cómo muchas veces gana la rapidez frente a la calidad.