La leyenda de la animación Don Bluth lanza un nuevo estudio

Animación

Mientras Netflix desarrolla una adaptación de su icónico juego ‘Dragon’s Lair’, Don Bluth mira hacia proyectos futuros. A sus 82 años, la leyenda de la animación ha anunciado en su perfil de Facebook en lanzamiento de Don Bluth Studios. Un nuevo estudio de Animación tradicional que nace con el objetivo expreso de crear nuevos personajes, nuevas ideas y nuevos dibujos animados. «Creemos que el público anhela otro renacimiento de la animación dibujada a mano», ha declarado. «Nuestro objetivo es hacer realidad ese sueño».

Retransmisiones en streaming por YouTube en formato de tutorial. Este es la manera como Don Bluth hará llegar sus primeros proyectos al público. Y el primero será Bluth Fables, un conjunto de “historias cortas similares a las rimas infantiles y fábulas de Esopo” escritas por el mismo Bluth. Las transmisiones y la actividad en redes sociales son indicativas del enfoque de desarrollo de Don Bluth Studios. “Nuestra empresa será muy transparente”, afirma, “compartiendo siempre con el público nuestras creaciones de arte conceptual, pruebas de lápiz, hojas de modelo, animaciones y mucho más». «Estamos emocionados de mostrarles a todos en lo que hemos estado trabajando. ¡Únanse a nosotros en nuestra nueva aventura! «

El estudio ha nombrado vicepresidente al animador Lavalle Lee, quien empezó a estudiar con Bluth en 2009. Es la persona detrás de varios blogs y sitios web centrados en el mundo de la Animación. Entre otros, Traditional Animation, un excelente blog especializado en la animación dibujada a mano. También fue Project Manager en la empresa anterior de Bluth, Don Bluth Films. Con su cargo ayudó a encabezar una campaña de financiación colectiva para una adaptación de ‘Dragon’s Lair’, una franquicia de juegos de la década de 1980, co-creada por Bluth. La campaña resultó en una presentación de lanzamiento en 2017 y, en marzo pasado, se reveló que Netflix había adquirido los derechos del juego para el que está desarrollando una serie live action.

Te recomendamos no perder de vista este maravilloso canal de YouTube en el que podrás practicar y aprender de la mano de uno de los grandes maestros de la animación.

Don Bluth, leyenda de la Animación

Director, animador, productor y escritor, Don Bluth empezó su carrera en 1955, en The Walt Disney Studios. En 1979 fundó su propio estudio de animación, Don Bluth Entertainment. Y en 1982 realizó su primera película: ‘Nimh, el mundo secreto de la Sra. Brisby’, basada en el popular libro La Sra. Frisby y las ratas de Nihm, de Robert C. O’Brien. Más tarde trabajó para la productora Fox, donde participó en la animación de Anastasia y Titan A.E.

Más información sobre su trayectoria