El diseño de fondos en ‘Mocca’

Animación

Mocca’ es un cortometraje de Animación 3D de inspiración modernista cuyos fondos están compuestos por dos espacios diferenciados. Por un lado, la cafetería regentada por el protagonista del corto, Mocca. Y, por otro lado, el centro comercial en el que ésta está ubicada. En la creación del diseño de cada espacio los estudiantes de la especialización de Arte han querido transmitir al espectador la singularidad de cada entorno. Hemos hablado con Alvaro Pozo e Ivan Rodríguez, estudiantes de la especialización de Arte, sobre el trabajo desarrollado en esta área.

¿Cómo es la paleta de colores de ‘Mocca’?

Ivan: ‘Mocca’ es un cortometraje realista por lo que el colorscript tenía que estar planteado desde esta base. Luego hemos tratado de otorgar más personalidad a ciertos momentos de la historia. Y lo hemos conseguido saturando un poco el color o creando una ambientación más cargada.
Alvaro: Buscábamos hacer una paleta de colores cálida, con cambios de color más fríos en escenas determinadas, como la del villano y el cambio de actitud de Mocca.

color key mcoca cortometraje 3d l'idem
cafeteria modernista mocca cortometraje 3d l'idem

¿En qué os habéis inspirado para crear la cafetería de Mocca?

Alvaro: La base de la cafetería es el estilo Modernista. En su diseño hemos querido dibujar un establecimiento antiguo y tradicional.
Ivan: La cafetería regentada por Mocca es de estilo Art Nouveau. Desde el Departamento de Arte consideramos que, en contraste con el centro comercial en el que está ubicada, le daba más naturalidad al personaje de Mocca.

cafeteria modernista mocca cortometraje 3d l'idem

¿Y cómo es el centro comercial en el que se encuentra?

Alvaro: En el diseño del centro comercial buscábamos un estilo futurista, mucho más recto y frío que contrastase con la cafetería. Era importante la diferencia de estilo y color entre el establecimiento principal -antiguo- y el entorno -mucho más avanzado tecnológicamente-.
Ivan: Su diseño está inspirado en el Art Deco. Es un estilo muy geométrico y frio, que encajaba con el mood que queríamos plasmar. Además, contrastaba con la cafetería y ayudaba a la narrativa del personaje ya que el centro comercial se ve más nuevo que la cafetería.

Si tuvieras que destacar una keyframe en el que te ha gustado trabajar, ¿cuál sería?

mocca interior cafeteria

Ivan: Me gusta especialmente como ha quedado el render del interior de la cafetería. Este fue el primero en el que pudimos ver un diseño final del establecimiento a color y con la iluminación. Además, fue el que utilicé para hacer pruebas de iluminación para el cortometraje.

iluminacion mocca

Alvaro: Me ha gustado trabajar el aspecto de la iluminación del proyecto. Por este motivo, preferí centrarme en el colorscript.