Alumnos de Animación visitan la exposición ‘La Ciencia de Pixar’ en Cosmocaixa

Animación, Noticias

Esta semana, los alumnos de 2º y 4º de Animación 2D/3D y Videojuegos han visitado la exposición La Ciencia de Pixar en Cosmocaixa junto a los profesores de Animación Esteve Garriga, Edu Morales, Miquel Aloy y Carolina Novell.

La Ciencia de Pixar es una muestra interactiva realizada en colaboración con el Science Museum de Boston y que ha llegado por primera vez a España. El principal objetivo de esta exposición es mostrar como el proceso creativo de las películas de Pixar trabaja conjuntamente junto al tecnológico e invita a aprender los conceptos relacionados con STEM que son las siglas en inglés de Science, Technology, Engineering and Mathematics con el que Pixar Animation Studios utiliza para crar sus películas de animación y sus personajes más célebres.

expo-pixar-1

expo-pixar-2

El recorrido interactivo está dividido en ocho áreas temáticas en el que se explica las diferentes etapas de la producción de Pixar. Desde el Modelado, el Rigging, Superficies y Decorados, Escenarios, Animación, Simulación, la Iluminación o el Renderizado. Además, varios audiovisuales explicaban como es el trabajo diario de los profesionales que forman parte de este gran gigante de la Animación 3D y que ha creado los personajes como Buzz Lightyear, Sulley, Wall-E, Woody o Dory.

¡Un día aprendiendo de forma interactiva junto a los famosos personajes de Pixar!