Presentación de NetEase Games en L’Idem Barcelona

Noticias, Videojuegos

El pasado 1 de diciembre, El Campus de L’Idem Barcelona tuvo el honor de acoger en sus instalaciones la presentación de la empresa de videojuegos NetEase Games a los alumnos de 3 y 4 de la especialización de Animación 2D/3D y Videojuegos.

La presentación estuvo a cargo de Gabriele Sanfilippo, Talent Acquisition Coordinator de NetEase Games, y Javier Benver, Juan Albero y Laura López, representando al estudio Anchor Point Studios.

La compañía china de videojuego ha abierto este 2023 una sede en la capital catalana bajo una división con la empresa Anchor Point Studios, empresa de desarrollo de videojuegos que se suma al gigante de los videojuegos. NetEase ha desarrollado videojuegos como ‘Life After’, ‘Identity V’, ‘The Lord of the Rings: Rise to war’ o ‘Nakara: BladePoint’, entre otros.

El ecositema de la industria del gaming sigue reforzándose en Barcelona como lo han demostrado ya empresas como Funplus, Rovio o 1O Interactive. La compañía de videojuegos tiene previsto contratar a medio centenar de trabajadores en los próximos años.