L’Idem Talents 2023: ¡Buscamos futuros talentos!

Animación, Noticias, Diseño

¿Eres una persona creativa?, ¿Te apasiona la Animación o el Diseño Digital? ¡Pues te estamos buscando! En L’Idem apostamos por tu futuro y te proponemos participar en la 2ª edición de #LIdemTalents, el concurso a través del cual apoyamos el talento de jóvenes creativos. El certamen está abierto a personas mayores de 17 años interesadas en continuar su formación superior en la escuela. Ofrecemos 3 Becas para estudiar el curso superior de Animación y 3 Becas para estudiar el curso superior en Diseño.

 

¿A quién va dirigido?

  • Estudiantes con título de Bachillerato, o que estén cursando segundo, o de Ciclo de Grado Superior.
  • Estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros equivalentes a Bachillerato o que ya estén en posesión de un título. 

 

¿Cómo funciona #LIdemTalents?

A partir de la temática propuesta por L’Idem, las personas interesadas en participar en el concurso tienen que realizar una creatividad que responda a los requisitos establecidos. Por un lado, a los apasionados de la Animación se les propone realizar una ilustración #Meettheartist. Y, por otro lado, los apasionados del Diseño se les propone reflexionar sobre una campaña creativa inspirada en la sostenibilidad a través de una creatividad libre.

 

#LIdemTalents – Animación

La propuesta #LIdemTalents para personas interesadas en estudiar Animación 2D/3D y Videojuegos en L’Idem es compartir todo aquello que les define como artistas a través de una ilustración. El reto es describirse a uno mismo, lo que gusta y lo que no, colores, comidas y aficiones favoritas, en un dibujo estilo ‘Meet the artist‘ como éstos creados por estudiantes de L’Idem Barcelona:

meet-the-talents-ganador-2r

‘Meet the artist’ de Oriol Pomar, ganador de la 1ª edición de Meet the Artist de L’Idem Talents.

meet-the-artist-ganador-2

‘Meet the artist’ de Catherine Alfaro, ganadora de la 1º edición de ‘Meet the artist’ de L’Idem Talents

El formato de la propuesta debe ser jpg, png o PDF.

#LIdemTalents – Diseño

Una de las principales preocupaciones de este 2023 es, sin duda, la emergencia climática. Es por eso mismo, las empresas son conscientes que en su estrategia debe ir encaminada a un consumidor más consciente y que da prioridad a factores como la sostenibilidad o el impacto ecológico a la hora de elegir el producto que quieren comprar.A las personas interesadas en estudiar Diseño Digital en nuestra escuela, les proponemos diseñar una creatividad que se inspire en una marca sostenible, utilizando las técnicas que desees (fotografía, ilustración, tipografía, collage, softwares de diseño, mix de técnicas). El formato de la propuesta debe ser cuadrado (30cm x 30 cm o 2000x 2000 px) y el archivo, jpg, png o PDF.

 

Período de participación

La fecha límite para participar en #LIdemTalents es el 30 de mayo. Las personas interesadas en participar pueden enviar sus propuestas por e-mail al Departamento de Admisiones de L’Idem Barcelona, adjuntando la siguiente documentación:

  • Dosier de inscripción Animación / Diseño Digital
  • Fotografía Documento de Identidad por ambos lados
  • Fotografía de carnet
  • Certificación estudios finalizados
  • Portafolio de trabajos creativos
  •