El Festival International du Film d’Animation d’Annecy llega a su 61ª edición

Animación, Noticias

El Festival de Animación de Cine de Annecy (Festival international du film d’animation d’Annecy) es el festival especializado en cine de animación más importante del mundo. Y del 13 al 18 de junio celebra su 61ª edición, en la que reunirá a los principales profesionales de la Animación y pondrá de relieve la riqueza y el dinamismo creativo del sector.

La programación del evento incluye presentaciones exclusivas de las últimas obras de animación, demostraciones de las últimas y futuras tendencias, encuentros con directores experimentados y talentos emergentes, entre otras actividades.

Puedes consultar el programa completo de la edición 2022 en este enlace.

‘Minions: The Rise of Gru’ abrirá Annecy 2022

La esperada secuela de los Minions, ‘Minions: The Rise of Gru’, abrirá el festival con una proyección en la Grande Salle de Bonlieu en su estreno mundial, el próximo lunes 13 de junio.

“El público entusiasta de Annecy es el mejor que hay para celebrar el regreso de este feliz equipo que es el símbolo del éxito de Illumination”, ha declarado Marcel Jean, director artístico del festival. “Es la oportunidad para que el Festival destaque la experiencia tanto francesa como estadounidense. Agradecemos a Illumination y Universal Pictures por ofrecer este maravilloso regalo a los asistentes al festival”.

La última producción del fundador y CEO de Illumination, Chris Meledandri, junto a Janet Healy y Chris Renaud está dirigida por Kyle Balda. Y cuenta la historia de cómo Gru conoció a sus Minions y llegó a formar la tripulación más despreciable del cine.

Las producciones de la sección Oficial

Un elemento clave del festival es la competición oficial de películas de animación de diversas técnicas (tradicional, recortes, claymation, 3DCG, etc.), clasificadas en las siguientes categorías:

  • Largometrajes
  • Cortometrajes
  • Películas producidas para la televisión y la publicidad
  • Películas para estudiantes
  • Películas realizadas para Internet (desde 2002)
  • Largometrajes contrechamp en competición (desde 2007)

 

Para la edición 2022, el festival ha recibido más de 3.000 películas procedentes de un centenar de países. La selección del Festival de Annecy 2022 es diversa. Según ha comentado el director artístico del Festival de Annecy, Marcel Jean, “da testimonio de la vitalidad del sector de animación y del destacado desarrollo de la producción mundial en el transcurso de los últimos años”. Diez largometrajes y treinta-y-ocho cortometrajes han sido seleccionados para la competición oficial de la 61ª edición del Festival International du Film d’Animation d’Annecy.

Un jurado internacional visiona y vota a la producción ganadora de cada categoría, que se dará a conocer en la ceremonia de clausura del evento, el 18 de junio. El jurado de este año está compuesto por 18 expertos del sector procedentes de 13 países.

Mifa 2022

Del 14 al 17 de junio tendrá lugar el Mercado Internacional del Cine de Animación de Annecy (Mifa). La cita ineludible del sector que reúne al conjunto de los profesionales de la industria de la animación, tanto de cortometrajes como de largometrajes y de series. Expositores, compradores, distribuidores, programadores, productores, artistas, editores e inversores se dan cita anualmente en este espacio para conocer proyectos en desarrollo, debatir sobre la actualidad de la industria y hacer networking. Mifa es el escaparate perfecto para el desarrollo internacional de las empresas del sector.