fbpx

SIGGRAPH 2020, la conferencia anual que muestra lo último en tecnología para el desarrollo de animaciones y modelado digital, ha cancelado su edición presencial 2020 y propone un ciclo totalmente virtual por primera vez en sus 47 años de historia.

Dentro del cumulo de propuestas participantes en el festival, para esta edición se seleccionarán 163 proyectos de investigación de 24 países como parte de su programa de Documentos Técnicos de renombre mundial. A lo largo de sus ya 47 años de historia, la conferencia ha entregado continuamente investigaciones innovadoras y de vanguardia en los muchos subcampos de la tecnología para animación y modelado por ordenador. Con su reciente paso a lo virtual, SIGGRAPH 2020 está trabajando con investigadores y colaboradores para poder ofrecer un nuevo formato con el que los participantes descubran los contenidos del festival de una manera innovadora.

Cada año, el programa de Documentos Técnicos de SIGGRAPH marca el ritmo de lo que viene en la computación visual. En total, la conferencia contará con 443 presentaciones que los expertos del jurado han elegido a través de un proceso de revisión profesional y complejo. Dentro de estas presentaciones las  principales tendencias tecnológicas que se mostrarán girarán entorno a la omnipresencia del aprendizaje y el uso de imágenes como parte fundamental del proceso, la realización de nuevas aplicaciones para la animación,  el uso de elementos geométricos  y  un movimiento “de vuelta a lo básico” a través del uso de gráficos 2D para elementos como iconos, bocetos, diagramas y trazos.

“Estoy encantado de anunciar un adelanto del increíble trabajo de los investigadores que siguen pensando más allá de lo que es posible en la computación visual y no puedo esperar a ver cómo estos proyectos alimentan memorables debates durante la primera SIGGRAPH digital” dijo el Presidente de Documentos Técnicos de SIGGRAPH 2020, Szymon Rusinkiewicz de la Universidad de Princeton. “Los trabajos presentados fueron más fuertes que nunca y la producción de la investigación de la comunidad sigue siendo increíble.”

Durante las conferencias serán presentadas nuevas investigaciones de reconocidas instituciones como la Universidad de Stanford, Facebook, Microsoft, Pixar Animation Studios, Google, MIT y NVIDIA.

Sobre el cambio a lo virtual: “En colaboración con nuestros cientos de colaboradores, esperamos lograr que los increíbles contenidos que ofreceremos brillen en un nuevo escenario digital. Confiamos en que entregaremos un sólido SIGGRAPH 2020 que celebre los avances y logros en los gráficos por ordenador y las técnicas interactivas, somos optimistas en cuanto a que este nuevo formato permitirá que se reúna y participe más nuestra comunidad mundial” compartió la Presidenta de la Conferencia SIGGRAPH 2020, Kristy Pron de Walt Disney Imagineering”

Una de las novedades que más ha causado revuelo entre la comunidad es la presentada por NVIDIA (en colaboración con el Laboratorio de Computación Visual del Dartmouth College), quienes han publicado recientemente un documento en el que se muestra en acción el algoritmo Rostir (ReSTIR). Utilizando el Ray Tracing, es capaz de representar la iluminación directa dinámica y las sombras de millones de fuentes de luz en tiempo real.

Podríamos decir que una cosa buena que nos ha dejado esta cuarentena es que a través de las tecnologías podremos ser participes de eventos tan importantes como este desde la comodidad de nuestra casa.

El programa completo de conferencias y como asistir a ellas próximamente estará disponible en la web oficial, por el momento os compartimos un espectacular trailer con algunas de las tecnologías que se presentarán próximamente en el evento.

L'Idem Barcelona

About L'Idem Barcelona

Leave a Reply

© 2018 L'IDEM Barcelona.