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Workshop de character design para Animación

By 12 marzo 2021No Comments
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Durante el mes de febrero, Joan Guardiet impartió un workshop de Character Design a nuestros alumnos de 4º curso de la especialización de Arte. Joan es Director de Arte en Imagic TV, productora de televisión y contenidos con más de 20 años de experiencia en el sector broadcast. Hemos hablado con él sobre el sector del Character Design y las oportunidades profesionales que ofrece para nuestros graduados, así como sobre este módulo.

¿Cómo has enfocado el workshop de diseño de personajes?

En este workshop he querido ofrecer una formación muy práctica para que los y las estudiantes fueran desarrollando de manera progresiva un diseño de personaje. En el mismo han incorporado distintas técnicas y experiencias. También he intentado que salieran de su zona de confort y probasen cosas nuevas.

¿Qué has trabajado con nuestros alumnos durante estos días?

Hemos hecho un briefing imaginario sobre un personaje. Y lo hemos desarrollado en diferentes etapas y desde distintas aproximaciones, hasta llegar a una entrega final profesional.

¿Y cómo has visto a nuestros alumnos durante el taller?

Están super preparados y con ganas de afrontar retos. Muchos de los contenidos que hemos hablado ya los conocían, pero han agradecido un punto de vista nuevo. Además, lo han incorporado rápidamente a su metodología de trabajo. Han sido curiosos y respetuosos. Estoy encantado con este grupo.

SELECCIÓN MEJORES TRABAJOS

Trashy, character design de Karma Juliana
Al principio Karma se ha visto “un poco encorsetada por el briefing”, nos ha explicado Joan. Había recibido el encargo de diseñar a un niño de barrio que juega en la basura. Por tanto, no se daba la oportunidad de desarrollar el personaje de manera libre. Una vez vencida esa resistencia, “ha creado un personaje muy sólido y atractivo”, ha añadido.

Rocosín, character design de Clara Ribas
Clara ha explorado un personaje no humano, muy difícil de conceptualizar. Ha sabido salvar con éxito cada escollo de diseño que se ha ido encontrando en el proceso. Según Joan, cabe destacar que “ha sacado el máximo partido de cada ejercicio”. Ha probado distintas aproximaciones y ha ido incorporando aquello que le servía para su trabajo.

Elena, character design de Catarina Ferreira
Catarina ha dado en seguida con un personaje que funcionaba bien. Y lo ha ido puliendo y ajustando para mejorarlo. Según nos ha comentado Joan, ha seguido “un proceso muy creativo” en el que ha descartado elementos sobrantes y añadiendo otros que le dieran appeal al personaje.

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