‘The sun thief’, cortometraje 2D de final de carrera 2022

Animación

The sun thief es el proyecto final de carrera realizado por los estudiantes de 4º curso de Animación de L’Idem Barcelona durante 2022. Un cortometraje de Animación 2D que relata la historia de Una, una mujer valiente que desafía a los dioses para salvar a su aldea: un pequeño pueblo afectado por la escasez de agua, la sequía y las altas temperaturas. Durante 9 meses, los estudiantes de las especializaciones de Animación 2D y Arte han trabajado en este producción audiovisual. En el proceso y bajo la supervisión del equipo docente de la escuela han reproducido la organización y el workflow de trabajo de un estudio profesional de Animación. ‘The sun thief’ cuenta con música original creada por los estudiantes del Máster propio de composición de bandas sonoras y música para medios audiovisuales de la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC).

Duración: 5’35»
Técnica: Animación 2D
Una producción de L’Idem Creative Arts School realizada en colaboración con la Escola Superior de música de Catalunya (ESMUC) y el Réseau des Écoles Françaises de Cinéma d’Animation (RECA).

 

Sinopsis

En un pasado remoto, anterior a la existencia de la noche, la joven Una vive en una aldea asolada por la intensa y constante presencia del sol. Tras ser testigo del sufrimiento de sus vecinos ante semejantes condiciones, Una se arma de valor y viaja hasta el templo de Ramesh, el Dios del sol, para suplicarle una solución. Y le convence para que apague el sol valiéndose de su brasero mágico.
Al regresar a su aldea y comprobar que una noche eterna y fría no es mucho mejor que la situación anterior, Una decide robar el brasero del Dios para hacerse con el control del sol. Sin embargo, su robo es descubierto y frenado por un enloquecido Ramesh. Cegado por la ira y en busca de retribución, el dios mata a Una delante de toda su aldea. Y, al ver la reacción de los aldeanos, percibe por primera vez el sufrimiento humano.
Entonces, comprende que las intenciones de Una eran nobles y, arrepentido, Ramesh decide inmortalizarla como una luz en el firmamento nocturno. Y, de este modo, le permite velar por el bienestar de su gente durante la segunda mitad de cada día. Y así el dios crea la luna y el ciclo del día y la noche.

 

Descubre su proceso de creación: