50 estudios internacionales participan en el Summit 2022

Animación

L’Idem International Animation Summit 2022 finalizó el pasado viernes 25 de marzo con buenas cifras de participación. En su primera edición online, el evento ha reunido a 50 estudios internacionales y 70 estudiantes de nuestra escuela con el objetivo de potenciar el talento creativo surgido de las aulas y conectarlo con el mercado laboral. Del 14 al 25 de marzo, se han producido 400 job datings en los que alumnos y profesionales han mantenido entrevistas rápidas, de una media de 20 minutos. En éstas, los primeros han presentado sus portfolios y los segundos han dado a conocer las oportunidades profesionales existentes actualmente en sus equipos.

La elevada participación de estudios al evento reafirma su papel como plataforma de conexión entre profesionales y nuevos talentos de la Animación.

Cartoon Saloon, Illumination MacGuff y The SPA Studios, de nuevo en el Summit

El evento ha vuelto a contar con la participación de destacados estudios internacionales que han vuelto a confiar en L’Idem a la hora de buscar nuevo talento para sus equipos.

Con sede en Kilkenny (Irlanda), Cartoon Saloon es un estudio de animación nominado en cinco ocasiones a los Academy Award®, Golden Globe®, BAFTA y Emmy. ‘My Fathers Dragon’, ‘WolfWalkers’, ‘Song of the Sea’ o ‘The Breadwinner’ son algunas de sus producciones más conocidas.

Con sede en París, Illumination MacGuff cuenta con éxitos de taquilla como ‘Minions’, ‘Despicable Me’ 1, 2 y 3, ‘The Lorax’,’The Secret Life of Pets’ 1 y 2, ‘The Grinch’ y ‘Sing’. Fundado en 2011, el estudio es hoy en día un líder de la industria en la producción de animación de alta gama.

Especializada en animación tradicional en 2D y stop motion, Folimage recibió el Premio al Productor Europeo de Animación del Año en 2018 (Cartoon Tribute), y el Premio a la Exportación (Unifrance / AFCA) en 2020, distinción que reconoce la «labor de distribución internacional» de sus cortometrajes. 

The SPA Studios es un estudio de animación con sede en Madrid nominado a los Academy Award® 2020 por ‘Klaus’, el primer largometraje original de Netflix. La franquicia Gru, mi villano favorito’ y el concepto en el que se basa ‘Smallfoot’ producida por Warner son también ideas originales de SPA.

Ghost VFX es uno de los principales estudios de efectos visuales del mundo. Durante más de dos décadas, ha creado los mejores efectos visuales, animaciones y gráficos en movimiento en más de 100 producciones. Entre ellas destacan los largometrajes ‘The book of Bobba Fet’, ‘The Mandalorian’ o ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’; y series de televisión como ‘Narcos’ o ‘The Walking Dead’.

Desde su creación en 1999, 2D3D Animations ofrece servicios de animación 2D y 3D para cine y televisión. Sus proyectos transmiten valores universales como la protección del medio ambiente o la defensa de los derechos de la infancia, entre otros.

ON Animation, Framestore y Amopix se estrenan en el Summit

El Summit 2022 también ha supuesto la primera colaboración de L’Idem Creative Arts School con reconocidas empresas del sector de la Animación.

Pipeline Studios es un estudio de orientación creativa, centrado en el desarrollo, la producción y la distribución de contenidos infantiles y familiares galardonados para una audiencia global. ‘Sunny day’, ‘Nina’s world’, ‘Paper port’, ‘Babar’ o ‘Chuck & Friends’ son algunas de sus producciones más conocidas.

El estudio de animación independiente ON Animation produce series de televisión y largometrajes de alcance internacional, como ‘Gardien de la lune’ y ‘Le Petit Prince’. Éste último es, hasta la fecha, el mayor éxito mundial de una película de animación francesa. Actualmente el estudio está trabajando en ‘Playmobil la película’ y las superproducciones de animación ‘Badalisc’ y ‘Slumberland’.

Framestore es un estudio creativo premiado con un Bafta y un Oscar que ofrece una serie de servicios de efectos visuales, producción, dirección y postproducción. Entre sus producciones más destacadas encontramos ‘Moon Knight’, ‘Fantastic Beasts: the Secrets of Dumbledore’, ‘Doctor Strange in the Multiverse’ y ‘Spider-Man: No way home’.

Amopix es un estudio de creación audiovisual que coproduce documentales, series, cortometrajes y largometrajes de animación para televisión, web y cine. La película ‘Mesdemoiselles Les Palourdes’, el documental ‘Mange-moi’ o el cortometraje ‘Gauxuma’ son algunos de sus proyectos más destacados.

Actualmente, estas empresas se encuentran en fase de ampliación de plantilla para las producciones que empezarán a trabajar a partir del segundo semestre de año. El Summit es para ellas la plataforma ideal para reclutar a júniors preparados para incorporarse a sus equipos creativos de manera inmediata.

 

#TalentoLIdem durante el Summit 2022