L’Idem organiza una formación especializada en Motion Design

Diseño

Este mes de marzo, los alumnos Máster de Idiomas y Sociedades de la Université de Reims Champagne-Ardenne ha visitado nuestra escuela para realizar una formación especializada en Motion Design impartida por Enrique Hernandis, profesor del curso superior International Digital Design. Como viene siendo habitual cada año, esta formación intensiva tiene el propósito de actualizar los conocimientos y las habilidades digitales de los alumnos para poder aplicarlo en su desarrollo profesional en un futuro.

Para conocer un poco más en qué consistió este módulo, hemos querido hablar con nuestro profesor Enrique Hernandis para que nos cuente cómo fue la experiencia.

1. ¿Cuál ha sido el objetivo de este módulo?
El objetivo de este módulo ha consistido en introducir a los estudiantes a la disciplina de Motion Design, y a una de sus principales herramientas como es Adobe After Effects.

2. ¿Qué conceptos han aprendido en esta formación especializada?
Los alumnos han aprendido conceptos tales como usos y aplicaciones de motion design, narrativa básica a través del diseño y técnicas básicas de animación con After Effects, dotando de una base para crear sus primeras animaciones.

universidad-reims-enrique-hernandis

3. ¿Qué importancia tiene la aplicación de Motion Graphics en el campo profesional en la actualidad?
Dada la cada vez mayor demanda de productos de video, tanto por su valor narrativo e informativo como por su uso extensivo en todo tipo de disciplinas, el diseño de Motion Graphics tiene una gran presencia, cada vez mayor, a lo largo de gran cantidad de campos de trabajo. Desde publicidad a arquitectura, UX/UI, visualización de producto o aplicaciones de uso diario, además de aplicaciones narrativas complejas como videos informativos o secuencias en largometrajes (incluyendo secuencias de títulos de crédito).

4. ¿Qué importancia adquiere el intercambio de estudiantes entre dos campus?
El intercambio de estudiantes enriquece la experiencia de aprendizaje, y en un entorno como el de L’Idem se produce una adaptación sencilla, dado el carácter multicultural del alumnado.

5. ¿Cómo valoras esta experiencia?
Ha sido una experiencia muy positiva, tanto para los alumnos como para mí mismo. Abordar la disciplina desde una perspectiva de alumnos no especializados en diseño ha sido muy enriquecedor.

¿Quieres estudiar Diseño Gráfico en Barcelona?

L’Idem es una plataforma para nuevos talentos del Diseño Digital que, desde hace años, forma a los mejores profesionales del sector. La escuela ofrece programas de International Digital Designer e International Master in Graphic Design que buscan dotar al estudiante de herramientas que le permitan integrarse con éxito en el mundo laboral. Contacta con nuestro Departamento de Admisiones para recibir toda la información que precisas para unirte a nuestro equipo.