L’Idem colabora con la Barcelona International Arts & VFX Fair

Videojuegos

L’Idem Barcelona estrena colaboración con la feria especializada en VFX y filmmaking Barcelona International Arts & VFX Fair. Inaugurada en 2014, b’Ars es el punto de encuentro entre profesionales, estudiantes y aficionados de los efectos visuales, la animación, los videojuegos, la realidad virtual y la realidad aumentada. En la edición de este año, nuestra escuela ofrecerá dos talleres monográficos sobre Arte para Videojuegos y Efectos Visuales. Estas actividades serán impartidas por Eduardo Morales y Martin Pedreira, profesores de Game Art i VFX de L’Idem Barcelona respectivamente.

UNREAL ENGINE, DEL GAME ART A OTRAS DISCIPLINAS

Lunes 15 de noviembre a las 16h

Lugar: L’Idem Barcelona

Eduardo Morales es profesor de 3D Generalista en L’Idem Barcelona. En este workshop presencial propone una introducción al software Unreal Engine para que los participantes descubran las aplicaciones de esta potente herramienta en ámbitos como la televisión, la infoarquitectura o las series de animación.

Actualmente Unreal Engine es la herramienta de creación 3D en tiempo real más avanzada del mercado para obtener imágenes fotorrealistas y experiencias inmersivas.

 

PRÁCTICAS DE COMPOSITING EN NUKE

Sábado 20 de noviembre a las 11h

Workshop online

Martin Pedreira es compositing Lead y Supervisor con 15 años de experiencia en la industria de los VFX. En esta masterclass explicará los conceptos y las técnicas más actuales en el mundo del VFX para que los asistentes puedan utilizarlos en la posproducción de sus proyectos profesionales.

Actualmente, Nuke es el software líder en la industria global de VFX para Compositing High End.

¿Qué es B’Ars?

La Barcelona International Arts & VFX Fair o B’ARS es la feria anual internacional especializada en efectos visuales y filmmaking. Desde 2014 reúne en Barcelona a los mayores expertos de estos sectores con el objetivo de juntar el talento creativo del sector en un entorno divertido e informal. Está enfocada tanto a público general como a los estudiantes y profesionales.