L’Idem Barcelona en ANIMAYO 2023

Animación, Noticias

L’Idem Barcelona estará presente en la 18ª edición de ANIMAYO, el Festival Internacional de Animación, VFX y Videojuegos que se celebrará del 3 al 6 de mayo en el espacio CICCA y el Teatro Guiniguada de Gran Canaria.

Más de 40 invitados y ponentes de primer nivel impartirán 14 Clases Magistrales, ponencias, talleres y 12 productoras participarán en una sesión de recruitments y networkings profesionales.

Entre las productoras participantes, este año contará con empresas referentes del sector como: Skydance Animation, Axis Studios, ReDefine, Ghost VFX, Fortiche, Studio Nowake, bWater Animation Studios, Atlantis Animation, 3Doubles Producciones, Amuse Studios, Mondo TV Studios, BMCaff Studio y Anima Kitchent.

signe-vinther-animayo-2023

Masterclass: Signe Vinther

L’Idem Barcelona patrocina la Masterclass de Signe Vinther, VFX Producer y Artist Manager que hablará de su trayectoria en empresas como Ghost VFX, habiendo formado parte de proyectos tan destacados como Rogue One: Una historia de Star Wars: Los últimos Jedi; StarTrek, Black Panther o la serie de televisión The Walking Dead.

Ponencias online con profesores de L’Idem Barcelona

Los profesores de L’Idem Barcelona realizarán diferentes ponencias online. Por un lado, Antonio Santamaría realizará el workshop de Storyboard-Screen Direction in Filmmaking. En este taller online se analizará como tratar la realización de un storyboard para conseguir que los personajes se muevan de manera coherente y con sentido desde el punto de vista de la audiencia:

  • Screen direction en narrativa occidental versus narrativa oriental.
  • Dirección de idea un lugar versus dirección de vuelta de ese mismo lugar (camera left vs camera right).
  • Relación con el salto de eje y la regla de los 180º.
  • Como cambiar la dirección de pantalla en secuencia.
  • Progresión de la posición en pantalla del personaje para crear dinamismo visual dentro de la dirección en pantalla.

Storyboard: Screen direction a Filmmaking

Por otro lado, nuestro profesor Eduardo Morales, ofrecerá el taller online Marmoset: Preparando un portfolio Real-Time. En esta ponencia online se ofrecerá una pequeña demostración de cómo utilizar las tools básicas de Marmoset Toolbag, un motor de render Real-Time muy utilizado en la industria del gaming para hacer showcase de portfolio. Eduardo repasará algunos conceptos básicos y se prepará un trabajo finalizado para presentar en plataformas de portfolio como Artstation, por ejemplo.

Marmoset: Preparando tu portfolio Real-Time

Becas Talento Animayo

L’Idem busca talentos que quieran desarrollar su carrera profesional dentro de las Artes Creativas Digitales. Otorgamos más de 10.000 € en 2 becas para cursar Animación 2D-3D/Videojuegos y 2 becas para International Digital Design.

Puedes inscribirte a las becas antes del 31 de junio. Solo se aplicarán en el primer año de estudio y no serán acumulables. Si necesitas saber toda la información respecto a estas becas, contaremos con un stand informativo en el festival para resolver todas las dudas acerca de nuestro programa educativo. ¡Ven a visitarnos!

Un festival de primer nivel

Animayo es el primer y único festival en España otorgado como ‘Festival Calificador’ por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los premios Oscars en la categoría de mejor cortometraje de animación. Además, este año se han presentado a concurso un total de 705 obras de países como Francia, Taiwan, España, México, India, China, Polonia, Turquía, Indonesia, Hungría, Estados Unidos o Alemania.

Puedes consultar todo el programa completo del festival en el siguiente enlace: Animayo 2023