L’Idem asiste a la 62ª edición del Festival Annecy

Animación, Noticias

Un año más, el profesorado y alumnado de L’Idem asistirán a Annecy 2023, el Festival Internacional de cine de Animación más importante de Europa y que celebrará su 62ª edición del 11 al 17 de junio.

Como cada año, Annecy contará con conferencias y Masterclass exclusivas de los últimos estrenos de animación, encuentros con profesionales del sector y el talento emergente, sesiones de recruitment con las grandes empresas del sector, entre otras muchas actividades.

 

Sección Oficial del Festival

El punto de fuerte son los largometrajes y cortometrajes que se presentan a competición en las diferentes categorías y que están clasificadas en las diferentes categorías: largometrajes, cortos, películas producidas para televisión y publicidad, películas para estudiantes, películas para internet o largos contrechamp. Puedes consultar el programa completo de la edición del 2023 en el siguiente enlace: Programa Annecy 2023.

annecy 2023

 

Homenaje al cine de animación mexicano

Cómo ya se reveló hace unos meses con su cartel, diseñada por el animador y director, Jorge R. Gutiérrez. Pero este año, también se contará con conferencias como la de Guillermo del Toro y programa de proyecciones y actividades que reflejará todas las particularidades de la animación mexicana.

En la sección Work-in-Progress se presentará la película Batman Azteca: Choque de imperios, un film que rinde homenaje a la cultura azteca.

 

Los grandes estudios presentan sus producciones

Entre las actividades principales del Festival Internacional de Animación de Annecy, se podrá algunas primicias como las siguientes:

  • Se podrá ver las primeras versiones del concept art de Teenage Mutant Ninja de Jeff Rowe y Seth Rogen.
  • Genndy Tartakovsky, creador de Hotel Transilvania, presentará su nueva película Fixed.
  • Netflix la segunda parte de su película animada Chicken Run.
  • Dreamworks proyectará Ruby, the Teen Kraken y las primeras imágenes de Trolls 3.
  • Illumination presentará su nuevo largometraje Migration.
  • Pixar presentará en Annecy su nueva película de animación: Elemental y las primeras imágenes de su primera serie original: Win and Lose.

Mifa 2023 

Del 13 al 16 de junio tendrá lugar el Mercado Internacional de Cine de Animación de Annecy (MIFA). Esta cita ineludible que parte como punto de encuentro entre los profesionales del sector, amplia su espacio con 10.000 m2 y con un nuevo espacio: El Campus, destinado a estudiantes y talentos que estará operativo los días que dure el festival.

Expositores, distribuidores, productores, artistas o inversores se dan cita en este espacio para realizar networking y este año se destaca las 6 ponencias de seis empresas principales que presentarán sus novedades: Mediawan, Disney, AnimFrance, France Télévisions, M6 y CANAL +.

Annecy Festival es el mayor mercado internacional de cine de animación que reúne alrededor de 13.000 profesionales del sector y alrededor de 3.000 empresas para promover este sector.