5 libros que todo diseñador debe conocer

Diseño

En los últimos tiempos hemos centrado nuestra atención en los contenidos digitales y no tanto en el papel escrito. Sin embargo, el libro como objeto sigue teniendo una importancia fundamental en nuestra cultura. Sin duda alguna tenemos la tarea de preservarlo. Como diseñadores es sumamente importante tener contacto con el mundo editorial, estar al tanto de las tendencias, analizar los diseños, sentir el papel y los nuevos formatos.

En este post te recomendaremos 5 libros imprescindibles para cualquier apasionado del Diseño.

1.- Things I Have Learned In My Life So Far, de Stefan Sagmeister

Si existe algo parecido a una estrella de rock en el mundo del diseño gráfico, Stefan Sagmeister es sin duda lo más cercano a ello. Entre el diseño de portadas de discos para Lou Reed, The Rolling Stones y Jay-Z, ha organizado exposiciones en todo el mundo e incluso un largometraje. Además de ser una obra de diseño gráfico, este libro es una ventana a la mente de uno de los autores más reconocidos de nuestra época. Una experiencia única que hará volar tu imaginación y te llevará a entender una de las mentes más creativas que hay en el mundo actualmente.

2.- Design Diaries: Creative Process in Graphic Design, de Lucienne Roberts & Rebecca Wright

Mientras otros libros dedicados al diseño profundizan en el aspecto teórico del mismo, Design Diaries explora el lado práctico a partir de estudios de casos reales y detallados sobre los procesos que existen en la profesión. Con informes internos sobre el modo en que famosos estudios internacionales abordaron proyectos pasados, es una mirada fascinante a la lucha diaria que hay detrás de los diseños hermosos. La parte imperfecta que normalmente no se ve.

3.- Designing Design, de Kenya Hara

Escrito por la diseñadora gráfica japonesa y directora de arte de MUJI, Kenya Hara, Designing Design es una oda al poder de la simplicidad en el diseño. Inspirado en la filosofía japonesa y en la teoría del color, el libro hace hincapié en la importancia del vacío y el espacio en el diseño. Algo con lo que los diseñadores de productos y de interfaz de usuario pueden identificarse tanto como los diseñadores gráficos.

 

4.- Logo: The Reference Guide To Symbols and Logotypes, de Michael Evamy

Este libro es una completa guía de diseño de logotipos y un compendio de algunos de los diseños más icónicos de la historia. Incluye una amplia colección de más de 1.300 símbolos y logotipos de la obra de maestros del pasado, como Paul Rand y Saul Bass, junto con algunos de los trabajos más interesantes de diseñadores contemporáneos. Contiene trabajos presentados por más de 150 empresas de diseño de todo el mundo, clasificado en 75 campos según sus rasgos o características visuales más distintivas.

 

5.- How to be a Graphic Designer, Without Losing Your Soul, de Adrian Shaughnessy

Los diseñadores gráficos siempre se quejan de que no existe un manual de carrera que les guíe en la profesión. El consultor de diseño y escritor Adrian Shaughnessy se basa en su amplia experiencia para ofrecer un manual de este tipo. Dirigido a personas con mentalidad independiente, How to be a Graphic Designer, Without Losing Your Soul aborda las preocupaciones de los jóvenes diseñadores que quieren ganarse la vida haciendo un trabajo expresivo y significativo para evitar convertirse en un robot contratado que trabaja en proyectos sin alma. Ofrece consejos directos sobre cómo establecer tu carrera de diseño y sugerencias para dirigir un negocio de éxito.