La Barcelona Design Week celebra su 17ª edición

Noticias, Diseño

La Barcelona Design Week llega a su 17ª edición. La cita anual sobre diseño y creatividad en Barcelona tendrá lugar del 2 al 22 de junio. El festival apuesta por acercar el mundo del diseño a la ciudadanía y mostrar su capacidad transformadora en el ámbito social, económico, ecológico y cultural. Durante tres semanas ofrecerá un completo programa de actividades, entre las que cabe destacar las siguientes: 

  • Sweet Edible Garden: jardín dulce comestible diseñado por Alexa Trilla de Archicookture.
  • Ponencia “Paradigma legal del diseño gráfico, una herramienta para la superviviencia” por el Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya.
  • Experiencias culinarias como Inter-, una cena interactiva que parte del concepto de “Yo + Tú = Nosotros”
  • “Canvas, una intervención artística”: la artista Anna Taratiel ejecutará una obra pictórica evocando paisajes internos y reflexiones sobre el entorno. ¿La diferencia? Su lienzo será dos muebles de la empresa Escofet.

 

¿Quieres descubrir todas las actividades que la BDW te ofrece? Consúltalas en el siguiente enlace. 

¿Qué es la BDW? 

Creada en 2006 por Barcelona Centre de Disseny, la Barcelona Design Week es la cita ineludible sobre diseño, creatividad e innovación. Durante más de una semana, el evento convierte a Barcelona en la capital del diseño.  

El evento está organizado por Barcelona Centre de Disseny e impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, en colaboración con FAD Foment de les Arts i el Disseny y el Museu del Disseny.