Celebramos la graduación de las promociones 2022 de Animación y Diseño Digital

Noticias

El jueves 20 de octubre Imagina Mediapro Barcelona acogió el Acto Académico de Graduación de L’Idem Barcelona. Un evento que contó con la participación de 70 graduados y graduadas de la promoción 2022, pertenecientes a dos titulaciones de estudios superiores y una de International Master.

El programa de la sesión, conducida por el director delegado de L’Idem Barcelona Oscar Gamell, fue el siguiente:

  • Discurso de bienvenida.
  • Presentación promoción Diseño.
  • Parlamentos de Roger Cano, Executive Creative Director & Partner en CIA BCN, y Artús Ferrer, representante de los graduados.
  • Entrega de diplomas y mención especial a Rubén Osés.
  • Presentación de la promoción Animación.
  • Parlamentos del director de Animación Pablo Navarro y de la concept artist Montse Sanz; y de Alba García y Joan Cerdá, los representantes de los graduados.
  • Entrega de diplomas y mención especial a Sonja Civit.
  • Parlamento de Daniel Herrera, representante de los graduados del International Master en Animación.
  • Entrega de diplomas y mención especial a Laia Maillo.
  • Clausura del acto.

 

Las promociones 2022 de Animación y Diseño Digital

Discurso de bienvenida

«Esta es una promoción especial: coincide con el décimo aniversario de la escuela». Así ha iniciado su intervención el director delegado de L’Idem Barcelona Oscar Gamell. Seguidamente, ha hecho un repaso a la primera década de trayectoria de la institución en Barcelona.
«El valor de una escuela está en sus estudiantes», ha explicado Gamell. A fecha de hoy, L’Idem cuenta con más de 300 alumni que son también embajadores de la escuela a nivel internacional.

oscar gamell
roger cano promoción diseño l'idem barcelona

Roger Cano, padrino de la promoción de Diseño Digital

Como integrante del jurado de final de carrera de Diseño 2022, Roger Cano fue el encargado de entregar los diplomas a las graduadas y los graduados de Diseño Digital de L’Idem. En su intervención, explicó a los graduados que ahora se encuentran en la casilla de salida: «lo que verdaderamente importa es lo que hagáis a partir de ahora». Y les recordó: «el 1% del éxito profesional es el talento. El 99% restante, trabajo».

artus ferrer promoción diseño l'idem barcelona

Discurso de Artús Ferrer

Artús Ferrer fue el encargado de pronunciar el discurso de la promoción 2022 de los estudios de Diseño Digital. «Entre las cuatro paredes de L’Idem he vivido muchísimo más de lo que podría haber imaginado, tanto a nivel personal como profesional», ha declarado Artús. El trabajo en equipo, el compañerismo y el impulso a la creatividad fueron las líneas generales de sus emotivas palabras.

ruben oses promoción diseño l'idem barcelona

Rubén Osés, mención honorífica Diseño

Tras la entrega de diplomas a la promoción 2022 de Diseño, el coordinador del área Pablo García entregó la mención honorífica de estudios a Rubén Osés. En su discurso de agradecimiento, Rubén resaltó tres elementos clave en toda profesión creativa: la ilusión, el riesgo y el aprendizaje constante.

Montse Sanz y Pablo Navarro, padrinos de la promoción Animación

Como integrantes del jurado de final de carrera de Animación 2022, el Director de Animación Pablo Navarro y la concept artist Montse Sanz también han ejercido como padrinos de la graduación. «Continuad con la misma pasión que habéis puesto hasta ahora», ha comentado Pablo. «Soñad alto y llegaréis lejos, pero vivid con la cabeza en las nubes y los pies en la tierra», ha añadido.

pablo navarro montse sanz promoción animación l'idem barcelona

Por su parte, Montse Sanz ha deseado mucha suerte a los recién graduados. «Bienvenidos al sector de la Animación. Espero encontraros pronto en algún proyecto audiovisual», ha comentado.

Alba García y Joan Cerdá, representantes de la promoción Animación

Alba García y Joan Cerdá, graduados en las especializaciones de Animación 2D y Concept Art respectivamente, fueron los representantes de la promoción 2022 del programa de Animación. «Si hay algo que diferencia a nuestro curso del resto es como nos inspiramos los unos a los otros», ha empezado explicando Alba. «Al entrar en la escuela nos convertimos en algo más que compañeros de clase: compañeros de profesión», ha añadido Joan.

discurso promoción animación l'idem barcelona

Sonja Civit, mención honorífica Animación 

La entrega de diplomas a la promoción 2022 de Animación ha finalizado con la mención honorífica de estudios a Sonja Civit, graduada en la especialización de 3D Generalista. En su discurso de agradecimiento, Sonja ha tenido un recuerdo especial al profesorado de la escuela. «No solo nos habéis dado conocimiento, también nos habéis ofrecido una casa donde trabajar nuestras ideas, debatir y compartir.»

sonja civit graduacion l'idem barcelona

Daniel Herrera, representante de la promoción International Master en Animación

El representante de la promoción 2022 del International Master en Animación 2D/3D, Daniel Herrera, aprovechó la ocasión para agradecer al equipo docente el aprendizaje y acompañamiento a lo largo de la formación. «La Animación es una tarea de vocación y paciencia en la cual nunca pararemos de crecer», comentó. «Solo espero reencontrarnos pronto».

daniel herrera graduacion l'idem barcelona 2022