El campus de Perpiñán acogió el Summit 2023

Animación, Noticias

L’Idem International Animation Summit 2023 se celebró del 25 al 27 de enero en el campus de L’idem en Perpiñán. En esa primera edición celebrada en Francia, el evento reunió alrededor de 30 estudios internacionales y a 75 estudiantes del centro de Francia y Barcelona con el objetivo de conectar el talento surgido del centro con el mercado laboral.

Durante las entrevistas, los alumnos especializados en Concept Art, Animación 2D, Animación 3D y 3D Generalista realizaron job datings en la que los alumnos tuvieron la oportunidad de enseñar sus porfolios o demo reels a las empresas en diferentes entrevistas, de 15 minutos aproximadamente, y los profesionales tuvieron la oportunidad de realizar feedback de sus trabajos, así como dar a conocer las diferentes oportunidades profesionales que existen en sus departamentos de trabajo

 

Ghost VFX, Illumination Macguff entre los estudios presentes en el Summit 2023

Este evento profesional comenzó con una visita al nuevo campus de L’Idem Francia y el acto inaugural de presentación se realizó en el Auditorio a cargo del del director de L’Idem Francia y Barcelona, Pierre Roca. Acto seguido, se realizó la presentación de los estudios de animación y estudio de casos donde Ghost VFX y TAT Productions explicaron los proyectos que realizan en sus respectivos estudios de animación.

El Summit sigue apostando por colaborar con los estudios de animación más reconocidos a nivel internacional dentro del sector. Este año, se contó con la participación de las empresas: Ghost VFX, TAT Productions, Illumination Macguff, The Mill, Teamto, Andarta Pictures, Puppetworks, Poleprod, Motion Appetit, Studio Kimchi, Teidees, Hampa Studio, Shantoo, Alchemist Studio, OOOLALA, Holybird Studio, Les Affranchis, Ikiru I Malil’Art y Fudji Studio.

Un año más, la participación de estudios al Summit 2023 reafirma que este encuentro profesional se ha convertido en una plataforma de conexión entre profesionales y los futuros talentos de la animación.

Foto: Estudio Kimchi

 

Hampa Studio

 

Ghost FXV

 

Illumination Macguff