5 perfiles que te inspirarán si quieres ser diseñador

Diseño

Una de las herramientas claves que te permitirá convertirte en profesional del Diseño es la inspiración. Rodearnos de cosas que nos inspiren, mirar el trabajo de personas que lo están haciendo de maravilla, investigar y retomar los clásicos será alimento para nuestra creatividad. Y, a la vez, nos permitirá realizar proyectos propios que sean visualmente impactantes.

Actualmente nuestra principal fuente de inspiración es internet y, sobre todo, las redes sociales. Estos espacios se han convertido en el nuevo portafolio digital de artistas y diseñadores. Compartimos los perfiles de 5 diseñador@s que seguramente te inspirarán e incitarán a convertirte en diseñador.

We are Velkro

Estudio de diseño independiente con sede en Barcelona, fundado en 2019 por dos mujeres que aman ferozmente asumir proyectos y retos creativos. Aunque principalmente trabajan en el sector comercial, este equipo también realiza proyectos sociales. Y encuentra su forma de comunicar en medios digitales. Han realizado campañas gráficas para clientes como el CCCB, la Generalitat de Catalunya, ROOM2030 y AFRODYSSÉE, entre otros.

Javier Jaén

Es, sin duda, uno de los creativos gráficos más importantes del país. Su forma de transmitir ideas mediante imágenes cotidianas, su pulido estilo gráfico, su humor y sobre todo su ingenio hacen que sus proyectos hablen por sí solos.

Estudió Diseño Gráfico y Bellas Artes en Barcelona, Nueva York y Budapest. Su actividad profesional se centra en la ilustración editorial, las portadas de libros y la comunicación cultural. El suyo es un lenguaje simbólico y lúdico, que busca escenarios narrativos y estéticos en contextos cercanos, relacionados con la experiencia cotidiana. Javier ha trabajado para importantes clientes como el New York Times, The Washington Post, Time, Harvard University, National Geographic y Almodóvar.

Marta Cerdà

Aporta belleza funcional y emoción al diseño, traduciendo cada proyecto en un diseño eficaz y único. Su trabajo principal se centra en los límites entre la tipografía y la ilustración. Aunque el estilo de Marta es fuertemente ecléctico, cree que la separación de estas dos disciplinas en actividades especializadas es una limitación.

Desde 2008, ha trabajado en proyectos globales que requieren dirección de arte, diseño, ilustración y tipografía personalizada para clientes de los ámbitos del arte, la cultura y la publicidad. Entre ellos destacan Vogue, The Guardian, The Observer, The Zeit, Vanity Fair, El Pais, Gramophone , Elle, Cosmopolitan y Menshealth, entre otros.

Device

Premiado estudio internacional de animación y storytelling. Su característica principal es, como ellos mismos lo definen, su Multi-estilo, hecho que les ha llevado a trabajar en proyectos de todo tipo, creando historias contundentes apoyadas en la imagen en movimiento.

Fundado en 2011 por un pequeño grupo de amigos, DEVICE se ha convertido en uno de los estudios más potentes del mercado. Entre sus clientes destacan Adidas, Spotify, American Express, Primavera Sound y Decathlon.

Gabinete Exquisito

Estudio de diseño con sede en Barcelona especializado en el desarrollo de conceptos, identidad y diseño de producto. La mayoría de sus proyectos nacen de un concepto muy alocado con el que consiguen tener una idea central. Creen que la perspectiva del diseño o la aportación del artista/diseñador debe ir mucho más allá de los atributos estéticos de las propuestas, pero nunca debe dejar de lado el diseño y el propósito inicial.

Manuel y Maite forman este proyecto novel que se enfoca en impregnar de arte productos a través de una exquisita visión de la creatividad. Podemos encontrar su obra en prendas de vestir, campañas publicitarias, animaciones, mecheros e incluso juguetes.