8 producciones españolas en el Cartoon Forum 2022

Animación

Tres estudiantes de 4º curso de Animación participarán en la edición 2022 de Cartoon Forum. Un foro centrado en sesiones de pitching de proyectos de Animación para televisión en el que productores de animación pueden encontrar socios potenciales e inversores. Para Oscar Gamell, director delegado de L’Idem Barcelona, ésta es una oportunidad única para que «nuestras estudiantes vean cómo se establecen las relaciones y dinámicas dentro de la industria y conozcan de primera mano las tendencias en los diferentes targets de la producción de animación para TV».
Según informan los organizadores del evento, más de un proyecto de cada tres presentados en el Cartoon Forum consigue financiación y entra en producción. Desde su creación en 1990, 921 series han encontrado financiación en este evento, lo que representa un presupuesto total de 3.940 millones de euros.

8 proyectos españoles en Cartoon Forum 2022

Del 19 al 22 de septiembre, Toulouse acoge el foro europeo de coproducción para series de animación. De 137 proyectos recibidos para su edición 2022, Cartoon Forum ha seleccionado 84 proyectos de 19 países. 8 de los cuales son proyectos españoles.

‘Bertie’s Brain­waves’

Una adaptación de ‘Dirty Bertie’, la exitosa serie de libros de David Roberts. Bertie tiene 10 años y una imaginación asombrosa. Las cosas que imagina se vuelven reales, transforman su realidad y la invitan a vivir aventuras únicas junto a sus amigos.
Producción: In Efecto, Flickerpix

bertie cartoon forum 2022

‘Best Friends Forever… Stranded!’

Narra la historia de Frank, un gallo que sueña con convertirse en un célebre escritor. Su plan se ve frustrado cuando queda barado en una isla  junto a su fiel compañero, el cerdo Chops. Allí crearán un vínculo muy especial con un cocodrilo vegano. Y juntos vivirán locas aventuras.
Producción: Peekaboo Animation

best friends cartoon forum 2022

‘Primeras’

Animación antológica que relata historias de vida de mujeres de todo el mundo, pioneras en áreas que hasta su llegada estaban reservadas a los hombres. Una invitación a soñar y a ser quienes queremos ser.
Producción: ON Producciones, Typpo Creative Lab

firsts cartoon forum 2022

‘Mervyn’s Album’

Es la historia de un niño de 10 años que tiene la capacidad de entrar en los mundos que ilustran los sellos de correos. En cada aventura descubre un nuevo lugar y a las personas que figuran en la estampilla.
Producción: Kick the Door Productions, BigB

mervyn cartoon forum 2022

‘My Brother is a T-Rez’

Coco tiene seis años y adora inventar historias. Su hermano pequeño es un T-Rex impulsivo. Juntos se embarcan en una sorprendente aventura para encontrar soluciones creativas a su carácter impaciente.
Producción: Mr Klaus Animation Studio, Lusco Fusco Animation

t rex cartoon forum 2022

‘Polka dot zebra’

Bella es una cebra que, en vez de rayas, nació con manchas. Orgullosa de ello, Bella aprende que ser diferente es de lo más divertido. Y no duda en ayudar a otros animales a abrazar su singularidad.
Producción: Sygnatia, Bro Cinema.

zebra cartoon forum 2022

‘The Little Orchestra’

La música es la protagonista de esta serie que nos muestra de qué están hechas las canciones y por qué nos emocionan.
Producción: Mago Audiovisual Production, Apus Animación, Chucho TV

orchestra cartoon forum 2022

‘Zoey Oceans’

El barco en el que viajaba el padre de Zoey desapareció en alta mar, pero ella no pierde la esperanza que volverá.
Producción: Studio Kimchi

zoey cartoon forum 2022

Información e imágenes: web Cartoon Forum