Annecy 2022: estos son los largometrajes en competición oficial

Animación

En su 61 edición, la competición oficial del Festival international du film d’animation d’Annecy ha recibido más de 3.000 películas procedentes de un centenar de países. Diez largometrajes y treinta-y-ocho cortometrajes han sido seleccionados para la competición oficial de la 61ª edición del Festival International du Film d’Animation d’Annecy. En este post te desvelamos cuáles son los diez largometrajes seleccionados para la competición oficial de Annecy 2022.

Charlotte’, dirigido por Éric Warin y Tahir Rana.

La verdadera historia de Charlotte Salomon, una joven artista judeo-alemana que, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, desafía increíbles probabilidades para crear una obra maestra atemporal.

‘Unicorn Wars’, dirigido por Alberto Vázquez.

Un ejército de cachorros de oso está entrenando y adoctrinando a jóvenes reclutas para la guerra contra los unicornios, lo que amenaza la seguridad de los cachorros.

‘Misaki no Mayoiga’, dirigido por Shinya Kawastura.

Dos niñas separadas de sus familias durante el terremoto y el tsunami de 2011, que se refugian en una extraña casa de ancianos donde empiezan a aparecer seres misteriosos.

‘Le Petit Nicolas- Qu’est-ce qu’on attend pour être heureux?’, dirigido por Amandine Fredon y Benjamin Massoubre.

Desde los juegos y las peleas en el patio de la escuela, hasta las bromas y la camaradería en los campamentos de verano, Nicolás vive una infancia alegre y enriquecedora.

‘Interdit aux chiens et aux Italiens’, dirigido por Alain Ughetto.

A principios del siglo XX, la vida en un pueblo del norte de Italia se había vuelto muy difícil. La familia de los Ughetto soñaba con una vida mejor en el extranjero.

‘Nayola’, dirigido por José Miguel Riberio.

Se centra en la vida de tres generaciones de mujeres azotadas por la guerra civil en Angola, Lelena (la abuela), Nayola (la hija) y Yara (la nieta).

‘Saules aveugles, femme endormie’, dirigido por Pierre Földes.

Una adaptación libre de diversos relatos de Haruki Murakami.

‘My Love Affair with Marriage’, dirigido por Signe Baumane.

Una historia sobre la aceptación de la rebeldía femenina interior protagonizada por Zelma. Una mujer a quien, desde muy pequeña, las canciones y los cuentos de hadas la han convencido de que el amor resolvería todos sus problemas siempre que cumpliera con las expectativas sociales de cómo debía actuar una chica. Pero a medida que crecía, algo no encajaba con el concepto de amor.

‘The Island’, dirigido por Anca Damian.

Una reinterpretación de ‘Robinson Crusoe’ en formato de fábula musical protagonizada por un médico en una isla invadida por ONG, guardias y migrantes.

‘Goodbye, DonGlees!’, dirigido por Atsuko Ishizuka.

Al final de una aventura entre amigos que comenzó durante unas inusuales vacaciones de verano, los chicos llegan a Islandia, la tierra de las llamas y el hielo.

Un jurado internacional seleccionará a la producción ganadora de cada categoría, que se dará a conocer en la ceremonia de clausura del evento, el 18 de junio. El jurado de este año está compuesto por 18 expertos del sector procedentes de 13 países. Puedes ampliar información sobre los integrantes del jurado Annecy 2022 en este enlace.