Annecy 2022: estos son los cortometrajes seleccionados en la sección Oficial

Animación, Noticias

Uno de los elementos esenciales del Festival International del Film de Animación de Annecy es la competición oficial de películas de animación en diferentes categorías. En este post te desvelamos las treinta-y-ocho producciones audiovisuales que han sido seleccionados para la competición oficial de la 61.ª edición del festival en la categoría de cortometraje.

Amok’, dirigido por Balázs Turai: Tras sufrir un terrible accidente, Clyde debe enfrentarse a su demonio interior.

Anxious Body’, dirigido por Yoriko Mizushiri: Seres vivos, objetos inanimados, formas geométricas y líneas.

Babicino seksualno zivljenje’, dirigido por Urska DJUKIC y Emilie PIGEARD: Un viaje a través de la juventud de una abuela y los recuerdos de su vida íntima, que retrata la situación de las mujeres eslovenas en la primera mitad del siglo XX.

backflip’, dirigido por Nikita DIAKUR: Un avatar intenta realizar una voltereta hacia atrás.

Beware of Trains’, dirigido por Emma Calder: Una mujer extremadamente ansiosa se ve consumida por cuatro grandes preocupaciones: el hombre que conoció por casualidad en un tren, su padre moribundo, la seguridad de su hija y el asesinato que sueña cometer.

Bird in the Peninsula’, dirigido por Atsushi Wada: Una joven interrumpe el baile de unos niños, supervisado por su profesor.

Black Slide’, dirigido por Uri Lotan: El viaje de dos jóvenes en la atracción más terrorífica del parque, el Tobogán Negro.

Bottle Cap’, dirigido por Marie Hyon, Marco Spier. Un cangrejo violinista es el protagonista de este corto.

Two Sisters’, dirigido por Anna Budanova. Rouge y Blanche son hermanas gemelas y viven en la llanura al borde de un bosque hostil al que temen acercarse.

Drone’, dirigido por Sean Buckelew. Un error técnico hace que un avión no tripulado instalado con una personalidad ética de IA adquiera autonomía.

  • Garrano’, dirigido por David Doutel, Vasco SÁ. Un caballo garrano se ve obligado a tirar de una pesada carga bajo el calor abrasador del sol. El joven Joel descubre a un hombre que está a punto de incendiar el bosque.

 

  • Glazing’, dirigido por Lilli Carré. El cuerpo animado se desplaza en fotogramas a través de la historia de la pintura, repitiendo representaciones famosas de mujeres.

 

  • Histoire pour 2 trompettes’, dirigido por Amandine Meyer. Un relarto íntimo en el que la autora revela, a modo de cuento, las etapas clave de su desarrollo como mujer y artista.

 

  • Honekami’, dirigido por Honami Yano. En el funeral de su padre, su hija recuerda el último verano que pasaron juntos

 

  • Hysteresis’, dirigida por Robert Seidel. Explorar el desfase entre la grabación de dibujos analógicos y su proyección sobre un intérprete queer para crear densos bucles de retroalimentación que permitan utilizar la IA para mediar en estas re-presentaciones transformadoras.

 

  • Krasue’, dirigido por Ryo Hirano. Un yakuza se encuentra con un fantasma llamado Krasue en Tailandia.

 

  • La Passante’, dirigido por Hannah Letaïf. La transeúnte está encerrada, se liberará y se lanzará a descubrir algo que la formará.

 

  • Lakkeh’, dirigida por Shiva Sadegh Asadi. Una mujer se encuentra atrapada en un mundo lleno de manchas, puntos y pensamientos repetitivos.

 

  • Les liasisons foireuses’, dirigida por Violette Delvoye y Chloé Alliez. Esta noche es la gran fiesta de Claire y va a ser genial. Y Jimmy va a venir.

 

  • Letter to a pig’, dirigida por Tal Kantor. Un recuerdo traumático de un superviviente del Holocausto lleva a una joven estudiante a un viaje interior.

 

  • Louis I. King of the Sheep’, dirigido por Markus Wulf. Un día de viento, la oveja Luis encuentra una corona de papel y se convierte así en Luis I, Rey de las Ovejas.

 

  • Lucky Man’, dirigido por Claude Luyet. Un elogio de la lentitud, de la mano de un hombre que juega y suele ganar la partida.

 

  • Lullaby’, dirigido por Lin Zhang y Qinnan Li. Basada en hechos reales, una mujer que decide romperse los brazos para convertirse en la encarnación de la belleza -Venus- y provoca una tragedia.

 

  • Miracasas’, dirigido por Raphaëlle STOLZ. Llevado en una hamaca improvisada por dos matones, Ernesto se dirige a su destino: un extraño pueblo que acaba de surgir de la tierra en los confines de Sudamérica.

 

  • The Garbage Man’, dirigido por Laura Gonçalves. En una calurosa tarde de agosto, la familia se reúne en la mesa y recuerda al tío Botão.

 

  • Of Wood’, dirigido por Own Klatte. Una película experimental de stop-motion realizada con una original técnica de tallado progresivo de imágenes en un gran redondo de madera.

 

  • Pachyderme’, dirigido por Stéphanie Clément. Como cada verano, Louise se queda en casa de sus abuelos en el campo durante unos días de vacaciones.

 

  • Scale’, dirigido por Joseph Pierce. Conduciendo por la autopista, Will pierde el sentido de la escala. A medida que su adicción a las drogas se agrava, lucha por descifrar la secuencia de eventos que lo llevaron a su situación, antes de perderse para siempre.

 

  • Sprite Fright’, dirigido por Matthew Luhn y Hjalti Hjalmarsson. Cuando un grupo de adolescentes revoltosos se adentra en un bosque aislado, descubren unas pacíficas criaturas en forma de hongo que resultan ser una inesperada fuerza de la naturaleza.

 

  • Steakhouse’, dirigido por Spela Cadez. El filete ha estado marinando durante unos días. La sartén está caliente. El estómago de Franc ruge. Pero los colegas de Liza le preparan una fiesta de cumpleaños sorpresa. ¿Llegará a casa a tiempo?

 

  • Taaskohtumine’, dirigido por Ülo Pikkov. Esta es la trágica historia de la pequeña isla de Ruhnu. Temiendo por sus vidas, toda su población abandonó sus hogares para escapar de la guerra en 1944. Décadas más tarde, regresan y conocen a sus nuevos habitantes.

 

  • Terra incognita’, dirigido por Pernille M.A. Kjaer y Adrian Dexter. La vida en una isla misteriosa, habitada por seres inmortales que llevan una vida precivilizada y olvidada por el tiempo.

 

  • The Debutante’, dirigido por Elizabeth Hobbs. Una animada joven convence a una hiena del zoo de Londres para que ocupe su lugar en una cena-baile celebrada en su honor.

 

  • The flying sailor’, dirigido por Amanda Forbis y Wendy Tilby. Inspirado en hechos reales, narra una meditación sobre el inesperado viaje de un marinero.

 

  • The invention of less’, dirigido por Noah Erni. Debido al calentamiento global, una joven osa polar tiene que abandonar su hogar en el verano de 2031 y trasladarse a Zúrich. Allí tiene una idea de cómo cambiar el mundo para siempre.

 

  • The record’, dirigido por Jonathan Laskar.

 

  • Things that disappear’, dirigido por Changsoo Kim. La historia de una persona mayor que vive sola en una zona de reurbanización que celebra un funeral por un gato muerto en la calle.

 

  • Yugo’, dirigido por Carlos Gómez Salamanca. A lo largo de una vida, una mujer y un hombre que se ven obligados a abandonar su campo natal siguen un camino que pone en tela de juicio el desarrollo económico capitalista y liberal de América Latina y sus consecuencias sobre el ser humano.

 

Información e imágenes: Annecy.org