Las 5 mejores producciones audiovisuales sobre el Diseño

Diseño

Estás buscando inspiración para llevar tu creatividad al máximo nivel? El coordinador del área Diseño de L’Idem Barcelona, Pablo García, nos comparte una selección de los películas y los documentales que más le han influenciado como profesional del Diseño. Producciones audiovisuales que indaguen en los diferentes disciplines del sector y que te motivaran a formar-te como profesional del Diseño.

‘Helvética’, 2007

Un documental independiente sobre la cultura visual dirigido por Gary Hustwit. Partiendo de la tipografía Helvética, reflexiona sobre nuestra relación con las palabras que vemos cada día. Y examina la presencia y uso de los tipos de letra en los espacios urbanos de las grandes ciudades.

‘Objectified’, 2009

El diseño industrial es un elemento omnipresente en nuestra vida cotidiana. Este documental dirigido por Gary Hustwit y producido por Plexi Productions y Swiss Dotes examina la relación entre diseñador, usuario y objeto. Y nos invita a reflexionar sobre el proceso creativo que existe detrás de cada uno de los objetos manufacturados que utilizamos en nuestro día a día.

‘Urbanized’, 2011

¿Quién interviene en el diseño de una ciudad?, ¿Cómo ayuda el diseño a resolver las problemáticas existentes en las grandes urbes? Este documental sobre el diseño urbanístico forma parte de la trilogía del diseño de Gary Hustwit, junto a ‘Helvética’ y ‘Objectified’.

‘Abstract: The Art of Design’, 2017

Serie documental dedicada a la actualidad en el diseño contemporáneo, creada por Scott Daditch para Netflix. Nos invita a conocer a ocho de los pensadores más creativos del mundo del arte y el diseño, tanto su experiencia profesional como sus historias de vida.

‘Función y Forma. Una mirada al diseño y la innovación en España’, 2016

“Qué es diseño?”. Esta es la pregunta que da comienzo a este documental producido por La Chula Productions y TVE que muestra la evolución del diseño en España. Un recorrido cronológico por los grandes diseñadores españoles, desde los años 60 del siglo XIX hasta la actualidad.