21 de Abril: Día Mundial de la Creatividad

Diseño

¿Qué es la creatividad? Para algunos, un proceso dinámico que establece nuevas conexiones entre ideas ya existentes. Para otros, La capacidad de crear nuevos conceptos e ideas y aportar soluciones novedosas y originales a problemáticas o situaciones. Y, para algunas personas, es también el motor del desarrollo personal. El 21 de abril es el Día Mundial de la Creatividad y la innovación. Una fecha para promover el pensamiento creativo multidisciplinar.

En este día tan señalado, hemos pedido a Frederic Kauffmann, CEO de la agencia Piece of Cake y colaborador de nuestro equipo docente del área de Diseño, su TOP 3 de agencias creativas del momento.

BETC PARIS

Creada en 1995 por Rémi Babinet y Eric Tong Cuong, es una de las agencias creativas más importantes del mundo. Cuenta con sede en París, Londres y Sao Paulo.

Desde su creación se han dedicado a un amplio rango de trabajos creativos, los cuales van de la publicidad más tradicional hasta la creación de valores corporativos para empresas. Entre sus clientes destacan Air France, Lacoste, Canal + y Evian, entre otros.

A lo largo de los años han sido distinguidos con diversos premios como:

 

  • 2012: Premio Film Craft del Festival of Creativity Cannes Lions por el spot “The Bear” para Canal +
  • 2012: Premio a Agencia del Año por la New York Art Director’s Club
  • 2019: Premio International Agency of the Year por Adweek
  • 2020: Premio Film Craft del Festival of Creativity Cannes Lions por el spot “Crocodile Inside” para Lacoste

DROGA 5

Fundada por David Droga en 2006, era considerada una de las agencias independientes más relevantes del sector hasta que la gran corporación Accenture Interactive la adquirió en 2019. Entre sus clientes más significativos encontramos nombres como Mailchimp, Unicef, Under Armour, Android o HBO.

La agencia creativa cuenta con una notable lista de premios ganados:

 

  • 2010 – 2018: Agencia A-List por Advertising Age.
  • 2012, 2014 y 2016: Agency of the Decade por Adweek
  • 2015, 2016 y 2017: Premio Cannes Lions
  • 2016: Agencia del año por Advertising Age.
  • 2018: Agencia Independiente del año del Reino Unido por la revista Campaign.
  • 2019: Agencia innovadora del año por Advertisig Age.

SID LEE

Comunidad creativa global que aplica la narración, el diseño y la tecnología para diseñar comunicaciones y experiencias impactantes y ambiciosas para sus clientes, entre los que destacan Spotify, Airbus, The North Face, Nestlé, Honda y Starbucks, entre otros.