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3D Generalista: proyecto de iluminación

El objetivo de los estudios superiores de Animación 2D/3D y Videojuegos de L’Idem es preparar al alumnado para una exitosa entrada en el mundo laboral. Para ello, durante su formación ponemos especial émfasis en dominar las herramientas y programas más utilizados actualmente en el sector. Y en esta líniea están orientados los proyectos que desarrollan nuestros estudiantes durante su formación en la escuela. En la asignatura de 3D Generalista, los alumnos de 2º curso han desarrollado un proyecto de iluminación. En éste han realizado un estudio de luces sobre el busto de una persona.

Aprender a aplicar correctamente la iluminación a un proyecto permite aumentar la profundidad y el alcance de las composiciones. De esta manera, el artista 3D Generalista crea entornos realistas. Hablamos con Esteve Garriga, profesor de 3D Generalista de L’Idem, quien ha coordinado este ejercicio.

¿Qué han trabajado en este proyecto?

Entender cómo funcionan las dinámicas de luces en 3D. Esto es esencial para cualquier producción 3D dado que saber iluminar un cuerpo u objeto dota de realismo a la misma.

¿Qué han debido tener en cuenta a la hora de iluminar este busto?

A la hora de iluminar en 3D podemos utilizar referencias reales. A partir de ahí, trasladamos esa iluminación a un entorno 3D.

¿Qué han aprendido nuestros alumnos durante este ejercicio?

En este trabajo han conocido los distintos tipos de luces que existen. Cómo manipularlas y simular características de la iluminación real sin todos esos elementos. Mediante este ejercicio, han profundizado en la utilización del programa Maya Autodesk en el motor de render Arnold.

¿Te gustaría estudiar Animación 2D/3D y Videojuegos?

En L’Idem estamos comprometidos con generar profesionales preparados para cualquier reto. Nuestro método educativo combina la enseñanza tradicional y la más moderna. Nuestro objetivo es facilitar herramientas de utilidad para el futuro profesional.

Nuestro programa se fundamenta en ofrecer una sólida formación artística y técnica. En este sentido, nuestros alumnos participan en módulos específicos que les permitan experimentar con diversas metodologías y procesos de trabajo. La finalidad de nuestra formación es que nuestros alumnos dominen las técnicas artísticas a su alcance.

¿Te gustaría estudiar Animación 2D/3D y Videojuegos en un entorno internacional? ¡Únete a L’Idem! Somos una escuela internacional con más de 20 años de experiencia. Desde 1997 formamos a los mejores profesionales del sector.

Las inscripciones al curso 2020-2021 están abiertas y las plazas son limitadas. Nuestro Departamento de Admisiones té informará sobre todo lo que necesites.

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