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La animación 2D/3D de L’Idem

L’Idem es la escuela que los profesionales de la animación eligen desde hace 20 años para encontrar a sus futuros colaboradores. Con un doble campus en Perpignan y Barcelona, los jóvenes talentos reciben una enseñanza de calidad y, además, tienen la oportunidad de estudiar en España o Francia, y obtener la doble titulación francesa y europea.

Barcelona, nuevo centro europeo de la animación 2D/3D de L’Idem

L’Idem forma desde hace 20 años a los futuros profesionales de la animación 2D/3D y videojuegos. Nuestro fórmula académica es innovadora y competitiva: desarrollar el potencial creativo con una sólida base técnica.

L’Idem Barcelona es la escuela creativa que escogen los profesionales de la animación desde hace 20 años. Con un doble campus en Perpignan y Barcelona, los jóvenes talentos reciben una enseñanza de calidad y, además, tienen la oportunidad de estudiar en España o Francia, y obtener la doble titulación francesa y europea.

Una formación artística global

L’Idem es uno de los fundadores de la Red de Escuelas de Animación de Francia (RECA) y está incluido en el grupo de las grandes escuelas que contribuyen al éxito del cine de animación de Francia. Una animación que da mucha importancia a la dimensión creativa de este oficio.

Siguiendo con esta filosofía, L’Idem plantea un programa académico en el que cobra mucha importancia la formación artística, garantizando el progreso creativo de los estudiantes, dándoles así la posibilidad de acceder en un futuro a trabajos destacados de gran responsabilidad.

Un plan de estudios en el que destaca su gran número de asignaturas artísticas

  • Dibujo Anatómico
  • Dibujo de Modelo en Vivo
  • Cultura cinematográfica
  • Diseño de Personajes
  • Diseño de Concepto
  • Modelado
  • Técnicas convencionales: acuarela, óleo, gouache…
  • Rough
  • Storyboard
  • Fotografía

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Una sólida formación técnica

Un buen animador 2D y 3D debe tener un dominio absoluto de los principales programas informáticos utilizados por los estudios de animación de referencia.

La ventaja de nuestra pegagogía en este campo es que antes de enseñar a los alumnos el uso de estos softwares a nivel de experto, se les da amplios conocimientos sobre el entorno y los retos de una producción 2D/3D. De esta manera, tendrán la autonomía y las herramientas necesarias para afrontar exitosamente cualquier avance técnico e informático en el futuro.

Una vez el entorno está bien definido, el equipo pedagógico transmite la experiencia adquirida a lo largo de su vasta trayectoria profesional en proyectos tan destacados como Avatar de James Cameron o Harry Potter de Chris Columbus, entre otros. Así, los alumnos aprenden los workflows utilizados en la industria de la animación.

La formación técnica se basa en el aprendizaje de ocho programas informáticos:

 

  • Nuke
  • 3D Studio Max
  • Toon Boom
  • Maya
  • Unity
  • Final Cut
  • Premiere
  • After Effect
  • Photoshop

El sector de la animación 2D/3D y videojuegos

Trabajar en el cine de animación es trabajar en un sector dinámico a la cabeza del progreso. La animación gráfica ha evolucionado considerablemente, desde los anuncios de televisión al cine y ha invadido nuevos territorios mediáticos.

Trabajando en equipo, los alumnos podrán un nivel internacional en aplicaciones interactivas, posproducción, publicidad, animación y entorno digital de la Web, Televisión, Cine y Videojuegos, y trabajar en el futuro como animadores 2D, animadores 3D, diseñadores, storyboardistas, layout men, directores artísticos,…

 

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