Módulo de compositing con Nuke con Martin Pedreira

Módulo de Nuke con Martin Pedreira

Módulo de compositing con Nuke con Martin Pedreira

Martin Pedreira, artista de VFX y 3D Generalista con experiencia en supervisión de rodajes (estereoscópicos y tradicionales), composición 3D, animación y diseño de motion graphics, ha impartido del 16 al 20 de enero un módulo de compositing con Nuke a los alumnos de 2º y 3º (especialización 3D Generalista y animación 2D/3D) de L’Idem Barcelona.

Martin, que ha realizado compositing en proyectos como Marvel’s Guardians Of The Galaxy Vol. II, Captain America 3: Civil War o Independence Day 2, ha enseñado a los estudiantes los conceptos y las técnicas más actuales en el mundo del VFX para que puedan utilizarlos en la posproducción de sus proyectos finales de carrera.

Para un animador, y sobre todo 3D Generalista, es importante tener mínimos conocimientos de compositing para “tratar y utilizar el acabado final de lo hecho en 3D. Es indispensable para presentar los trabajos de una manera profesional y acabada. No saber lo básico en compositing es, exagerando un poco, como ser un fotógrafo sin saber Photoshop”, explica Pedreira.

En el módulo los estudiantes de L’Idem Barcelona han trabajado desde la base de compositing de CG sobre Live Action Plate (footage filmado), pasando por keying. Lo que se podría llamar “Beauty Comp” (corrección de color y las técnicas para darle un acabo final y realista a los renders) junto con tracking, hasta proyecciones, construcción y retoque de CG dentro del espacio 3D de Nuke.

Martin Pedreira enseñando compositing con Nuke a los alumnos de animación de L'Idem Barcelona

Ventajas de trabajar con Nuke

Nuke es actualmente el software líder indiscutible en la industria global de VFX para Compositing High End. “Sus posibilidades son muchísimas, solo limitadas por pocos aspectos técnicos, de tiempo/presupuesto o por la imaginación del artista que lo utilice, ya que está en continuo desarrollo y actualización. Es sin duda el más completo, robusto, manteniéndose a la vez lo suficientemente abierto y flexible, lo que le permite una total integración en cualquier pipeline de literalmente cualquier estudio del mundo”. Entre sus ventajas, además de lo dicho, Martin destaca que “es probablemente el único software 2D con una integración con el mundo del 3D real (Maya, Houdini, Max, etc.) 100% funcional, ofreciendo en sí mismo un espacio 3D completo, además de todas las herramientas para hacer compositing 2D, 3D y stereoscopic con los niveles de calidad y complejidad que los proyectos, desde los más básicos hasta los de mayor envergadura, requieren”.

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