3D Generalista: ejercicios de lighting

EJERCICIOS DE LIGHTING

3D Generalista: ejercicios de lighting

Durante más de un mes, los alumnos de 3º de Animación (especialización Operador 3D) de L’Idem Barcelona han trabajado conjuntamente en una práctica de iluminación en la asignatura de 3D Generalista.

Un proyecto complejo, que se ha dividido en tres fases:

  • Modelado de props. El profesor David Vercher asignó tres muebles a cada alumno para modelar y texturizar con Maya y Mudbox. Posteriormente, los estudiantes, de forma individual, los han distribuido a su gusto en un salón.
  • Iluminación realista del interior, tanto diurna como nocturna, usando el motor de render Arnold.
  • Posproducción. Utilizando Nuke, se han tenido que añadir efectos atmosféricos, desenfoque de lente, efectos de resplandor y correcciones de color para lograr un resultado lo más realista posible.

Mostramos a continuación un vídeo en el que presentamos, por un lado, una selección de renders y, por otro lado, los muebles en un set neutral para apreciar bien los materiales y las texturas aplicados.

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